buscar noticiasbuscar noticias

Patrulla Fronteriza detiene en Texas a 54 migrantes

Las autoridades confirmaron este miércoles la detención de 54 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban 19 familias, mismas que trataban entrar de forma clandestina al país por la localidad de Hidalgo, Texas

Autoridades fronterizas de EU detuvieron a 54 migrantes indocumentadas, incluidos 14 menores no acompañados, cerca de Hidalgo, Texas. Foto: APPatrulla Fronteriza detiene en Texas a 54 migrantes

La Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detalló a través de un comunicado, que en el grupo, procedente de Guatemala, viajaban también 14 menores sin acompañar y otros dos adultos.

Todos los detenidos se encuentran bajo custodia policial, para que un juez migratorio decida su situación en el país.

Las políticas de tolerancia cero del Presidente Donald Trump se consideran la raíz de una crisis humanitaria que provocó la separación de casi 3 mil menores de sus familiares y que, tres meses después, continúa sin resolverse por completo.

El abogado de Texas Civil Rights Project (TCRP), Efrén Olivares, asegura que en tribunales como el de McAllen o Bronwsville, ambas ciudades fronterizas, todavía se producen juicios masivos de unas 90 personas procesadas penalmente por esta política.

"La situación parece haber perdido un poco de relevancia en los medios a nivel nacional, pero la crisis sigue día tras día", insistió Olivares.

En efecto, la situación de nerviosismo provocó que el domingo por la noche, ante el encuentro de los agentes de la CBP con otro grupo de inmigrante indocumentados cerca de La Joya, Texas, varios saltaran a un canal para evitar la detención.

Los policías advirtieron que dos de ellos no habían podido alcanzar la otra ribera, por lo que avisaron al Departamento de Bomberos para tratar de localizar y rescatar a la pareja desaparecida.

Desafortunadamente, a la mañana siguiente, las autoridades certificaron la defunción de ambos sujetos, tras hallar los cuerpos flotando en el agua.

La morgue del condado de Hidalgo tomó la custodia de los restos mortales de ambos inmigrantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD