buscar noticiasbuscar noticias

Patrulla Fronteriza arresta a 131 centroamericanos. Se entregan a agentes

Son unidades familiares y niños no acompañados

Río Grande City, Tx.- Un grupo integrado por 131 inmigrantes indocumentados, se entregó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, asignados a la estación de Rio Grande City.

DETENCIONES. No se detiene el flujo de inmigrantes a través del sur de Texas.Patrulla Fronteriza arresta a 131 centroamericanos. Se entregan a agentes

De acuerdo a la información disponible en torno a esta detención, los agentes federales se encontraban en un recorrido de vigilancia de rutina en un área cercana a la comunidad Fronton.

En su andar, los agentes se percataron de un numeroso grupo de personas, que sin más, se encontraban a la espera de los oficiales de la Patrulla Fronteriza para entregarse.

Los oficiales pidieron apoyo a sus compañeros para transportar a los integrantes del grupo a la estación de la Patrulla Fronteriza más cercana, contabilizando un total de 131 personas.

A decir de las autoridades, el grupo estaba compuesto por unidades familiares y niños no acompañados, tal y como los indocumentados lo han venido haciendo en los últimos meses, con la intención de pedir asilo y que sean procesados como tal, para evitar ser deportados de manera inmediata a sus lugares de origen.

Detenciones como nunca antes

Agencia AP

San Luis, Arizona.- Un grupo de 376 centroamericanos fue arrestado en el suroeste de Arizona, la mayoría de ellos familias que excavaron hoyos debajo de una barrera para pasar de México a Estados Unidos, informó el viernes la Patrulla Fronteriza.

Los migrantes excavaron debajo de la valla de acero en siete sitios ubicados a unos 16 kilómetros (10 millas) al este de un cruce fronterizo en San Luis, y no hicieron nada para eludir a las autoridades antes de que fueran detenidos. Entre ellos se cuentan 176 niños.

Casi todos los integrantes del grupo son de Guatemala. Fueron llevados a Yuma tras haber ingresado al país el lunes.

El área se convirtió en un corredor importante para los cruces ilegales a mediados de la década de 2000, por lo que el gobierno federal soldó placas de acero a una barrera hecha con bolardos también de acero diseñados para impedir el paso de vehículos, no personas a pie, dijo Jose Garibay III, portavoz de la Patrulla Fronteriza. En esos sitios no hay cimientos de concreto para impedir que se excaven agujeros.

El grupo decidió hacer varios hoyos en un aparente intento para que todo el mundo cruzara la frontera rápidamente, agregó.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza publicó fotos y un video de una larga fila de migrantes aguardando pacientemente a la orilla de un camino sin pavimentar en el desierto después que fueron detenidos.

La Patrulla Fronteriza arrestó a otro grupo de 247 personas el miércoles, en su mayoría integrado por centroamericanos.

Caal comenzó a vomitar en el autobús mientras se dirigían a la oficina más cercana de la Patrulla Fronteriza, a 150 kilómetros (94 millas) de distancia, y para cuando llegaron ya había dejado de respirar. Falleció en un hospital de El Paso, Texas.

El desierto del suroeste de Arizona está menos aislado, pero los arrestos también han aumentado fuertemente tras años de una relativa calma en la zona. El sector en Yuma de la Patrulla Fronteriza hizo 7.857 arrestos en octubre y noviembre, más del doble que el mismo período un año antes. 



imagen-cuerpo

VOLUNTARIAMENTE. Un grupo de 131 indocumentados se entregó a las autoridades de la Patrulla Fronteriza. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD