buscar noticiasbuscar noticias

Patrocina mural ambientalista

Tocan el tema de la situación de la mariposa en lugar del vuelo que hacen cada año

Condado Webb 

El vistoso mural se pintó en el parque municipal eliseo Valdez Jr.Patrocina mural ambientalista

En una acción para promover la protección del ecosistema el Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC) patrocinó un mural ambientalista en el parque municipal Eliseo Valdez Jr. 

Se trata de un mural dedicado a la mariposa monarca que cada mes de octubre llega a Laredo en su viaje hacia Michoacán para pasar el invierno.

Los ambientalistas escogieron la esquina de Lyon y San Francisco para pintar este hermoso mural muy cerca del arroyo Zacate en una pared de 135 pies cuya propietaria es la empresa Peña´s Forklift Servicio y cuyo dueño dio la aprobación. 

Antonio “Tony” Briones, un muralista local, fue el encargado de hacer el mural y decidió enfocarse en la situación de la mariposa en lugar del vuelo que hacen cada año. 

“La situación que viven estas mariposas es preocupante porque cada vez son menos y esto se debe a la destrucción de su hábitat y a los químicos utilizados para combatir plagas”, indicó. 

Esto incluye plantas nativas que son fundamentales para que las mariposas pongan sus larvas y puedan multiplicarse. 

APOYA INICIATIVA

El Regidor del Distrito 4, Alberto Torres Jr., estuvo presente en el evento para apoyar esta iniciativa que consideró fundamental para educar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el ecosistema y el medio ambiente. 

Cada año las mariposas monarcas realizan un increíble viaje de 3 mil millas para llegar al sureño estado de Michoacán.

imagen-cuerpo

Se pintó un hermoso mural para promover la protección de la mariposa Monarca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD