buscar noticiasbuscar noticias

Patricio O'Ward gana el GP de Detroit

El mexicano Patricio O´Ward conquistó el Gran Premio de Detroit –su segunda victoria de la temporada– y se colocó como nuevo líder en el campeonato de la IndyCar

El triunfo del regiomontano se consiguió en el Josef Newgarden en el Raceway de Belle Isle Park, el primer piloto en repetir durante el 2021 de la categoría estadounidense. 

O'Ward fue quinto en un reinicio con siete vueltas restantes, pero el mexicano, de 22 años de edad, superó a Graham Rahal en la primera curva, luego a Alex Palou en la siguiente para dos pases en las dos primeras vueltas. Después de pasar a Colton Herta por el segundo lugar, puso su mirada en arrebatar lo que parecía ser una victoria fácil para Newgarden lejos del dos veces campeón de IndyCar.

Patricio OWard gana el GP de Detroit

El tricolor fue rueda a rueda con Newgarden y finalmente completó el pase con poco más de dos vueltas restantes. O'Ward finalmente venció a Newgarden por 6.7595 segundos y dedicó la victoria a su compañero de equipo Arrow McLaren SP, Felix Rosenqvist, quien fue hospitalizado durante la noche después de su accidente en la primera carrera del sábado en la doble cartelera.

"Hablé con Felix esta mañana y lo importante es que está bien, pero le dije 'voy a ganar por ti'", dijo O'Ward. "Soy un hombre de palabra, quería hacerlo por él".

O'Ward, quien obtuvo la primera victoria de su carrera el mes pasado, tomó una ventaja de un punto sobre Palou en la clasificación del campeonato. Ahora ha ganado en una pista ovalada y en una calle, y terminó tercero el sábado para dos podios en Detroit.

Con este resultado, el mexicano es líder de la IndyCar con 299 puntos, seguido por Alex Palou (298), Scott Dixon (263), Josef Newgarden (248) y Rinus VeeKay (243).


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD