buscar noticiasbuscar noticias

Pateros dejan a su suerte a ilegales, los salva la BP

McAllen, Tx.- El rescate de inmigrantes en peligro de muerte, en el sur de Texas, se ha convertido en una tarea de todos los días, y oficiales de la Patrulla Fronteriza reportaron varios casos ocurridos en la semana.

RESCATES. No paran los rescates de inmigrantes en peligro en el sur de Texas.Pateros dejan a su suerte a ilegales, los salva la BP

El sujeto dijo que viajaba con otra persona y que ambos necesitaban ayuda, por lo que la unidad de Búsqueda de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) respondió y localizó a los dos hombres.

Esa misma noche, agentes de Weslaco respondieron a una llamada de emergencia al 911, en relación a una familia guatemalteca que fue abandonada después de ingresar ilegalmente en los Estados Unidos. 

Los agentes localizaron a una mujer y a sus cuatro hijos, destacándose que el más pequeño contaba con seis meses de edad.

Al día siguiente, agentes de la unidad BORSTAR en el condado de Brooks rescataron a dos personas, después de que se extraviaron en las vastas tierras de un rancho. Ambas recibieron atención médica básica y fueron trasladadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias.

Finalmente, agentes de Operaciones Aéreas y Marinas rescataron a un guatemalteco cerca del Encino, Texas, luego de que realizara una llamada de emergencia solicitando asistencia.

Todos los inmigrantes fueron atendidos y posteriormente procesados para ser trasladados a sus lugares de origen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD