buscar noticiasbuscar noticias

Pastor religioso se dice no culpable de ataque sexual

Fundador de iglesia Vida Abundante agredió a una mujer mientras estaba inconsciente

Edinburg, Tx.- Melquisedec Chan, un pastor religioso, originario de la ciudad de Alton, y fundador de la iglesia Vida Abundante, detenido en abril pasado por agredir sexualmente a una mujer, mientras ella estaba inconsciente, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

PROCESO. Melquisedec Chan, fundador de la iglesia Vida Abundante.Pastor religioso se dice no culpable de ataque sexual

Chan fue procesado por agresión sexual agravada y violaciones a la práctica de la medicina, al ostentarse como un cirujano graduado en México, sin embargo, no tiene licencia de la Junta Médica de Texas y, por lo tanto, no puede ejercer la medicina legalmente en este estado.

La detención de Chan se produjo después de que una mujer, integrante de la congregación de su iglesia, lo denunciara ante las autoridades, alegando que supuestamente la había sedado y luego, cuando ya estaba inconsciente, la había agredido sexualmente.

La víctima habría sido “tratada” en una residencia de Edinburg, donde se le inyectó una sustancia desconocida que la dejó inconsciente.

El sujeto fue procesado con una fianza de 750 mil dólares, pero a finales del mes de abril surgió otra víctima a la que el sujeto también le había suministrado "medicamentos intravenosos para ayudar a aliviar el dolor de su enfermedad".

Chan la trató primero en la iglesia y después en casa de la afectada, donde le inyectó un medicamento desconocido que provocó que se quedara dormida.

La mujer también alegó que el pastor la había manoseado mientras estaba sedada y que también la agredió sexualmente y en este caso fue procesado con una fianza de 500 mil dólares en la ciudad de McAllen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD