Noticias

Paso Exprés de Cuernavaca estará listo a finales de noviembre

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Raúl Callejo Silva, adelantó que a finales de noviembre quedará rehabilitado en su totalidad el Paso Exprés en la carretera México-Acapulco en la zona de Cuernavaca.

  • Por: Agencia Universal
  • 11 / Octubre / 2017 - 04:42 p.m.
  • COMPARTIR
Paso Exprés de Cuernavaca estará listo a finales de noviembre

"No ha dejado de operar, simple y sencillamente tenemos en estos 300 metros confinados a cuatro carriles, estamos terminando el primer sentido, el sentido dos que es el primero que estamos atendiendo, donde tuvimos el colapso y que es Acapulco-México y lo estaremos terminando a finales de este mes y a finales de noviembre estaremos terminando el segundo cuerpo ya para tener terminado el viaducto", dijo el funcionario federal.

En entrevista, al concluir una reunión con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Callejo Silva informó que el costo total de la reparación del socavón del Paso Exprés y la construcción del puente que se está haciendo será, en promedio, de 70 millones de pesos.

Aclaró que hay garantía de que las reparaciones están en perfectas condiciones y no sufrieron daños con los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en el Paso Exprés.

"Se revisó ya cuatro veces y no tiene ninguna afectación, tampoco los muros tuvieron afectación y a Cuernavaca el sismo le llegó de forma importante, pero en la etapa que ahorita estamos construyendo, ni los puentes, ni nada, está en perfectas condiciones. Hay garantía, incluso comentaban que el muro se había colapsado, no tiene mayor parte el muro y el muro ya lo habíamos retirado para construir el viaducto que estamos haciendo", explicó.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA