buscar noticiasbuscar noticias

Pasional, el móvil de crimen de periodista

ACLARADO. El esposo de la amante del periodista Santiago Barroso Alfaro fue quien le dio muerte.Pasional, el móvil de crimen de periodista

Hermosillo, Son.

El móvil del crimen contra el periodista Santiago Barroso Alfaro fue pasional y no tiene que ver con su actividad periodística, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y añadió que el presunto asesino quedó detenido.

El pasado 15 de marzo, aproximadamente a las 20:50 horas, un hombre identificado como Omar "N" llegó al domicilio de Barroso Alfaro, tocó la puerta y cuando el comunicador salió le asestó tres tiros. 

En conferencia de prensa, la fiscal Claudia Indira Córdova reiteró que la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas; no sucedió como también se investigó: un ataque a la libertad de expresión.

El presunto homicida, esposo de la amante de Santiago Barroso, quedó detenido y, de acuerdo con la fiscal, podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión. 

Detalló que para llegar a la verdad, 20 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, peritos y personal calificado se trasladaron a San Luis Río Colorado. 

Según la investigación, antes y después de cometer el homicidio, el imputado, un empleado municipal, amenazó de muerte a su esposa para que no revelara detalles.

Las indagatorias que integraron la carpeta de investigación y que incluyeron el análisis de las esquirlas encontradas en el domicilio de la víctima, así como los videos aportados por el C5, fortalecieron la pesquisa que acredita al inculpado como el único presunto responsable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD