buscar noticiasbuscar noticias

Pasarán de funcionarias a magistradas del STJE

Las propuestas son Gloria Garza, actual subsecretaria de Legalidad y Omeheira López, actual titular del DIF Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El Ejecutivo del Estado envío al Congreso local la propuesta para magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, se trata de la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez; la directora del sistema estatal DIF, Omeheira López Reina; y el consejero de la judicatura local, Jorge Alejandro Durham Infante.

Los nuevos magistrados ocuparán las tres vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado hasta por doce años.Pasarán de funcionarias a magistradas del STJE

Es facultad del gobernador ‘Proponer al Congreso del Estado para su estudio y aprobación, en su caso, el nombramiento de Magistrados del Poder Judicial del Estado, así como la propuesta de designación de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa’, esto según relata el artículo 91 fracción XIV de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas; el Supremo Tribunal de Justicia está integrado por diez Magistrados de Número, quienes conformarán el Pleno – artículo 106 -.

‘Los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia serán nombrados por un periodo de seis años y podrán ser ratificados hasta completar un máximo de doce años contados a partir de la fecha inicial de su designación’, detalla la Constitución local; tras su lectura, las propuestas serán analizadas por comisiones para su dictaminación antes de ser aprobadas por el Pleno legislativo.

imagen-cuerpo

* Gloria Elena Garza Jiménez es subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno desde el 3 de octubre del 2016.

imagen-cuerpo

* Omeheira López Reyna es directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde el 2 de octubre del 2016.

imagen-cuerpo

* Jorge Alejandro Durham Infante es consejero de la judicatura desde el 13 de diciembre del 2018, designado por la LXIII Legislatura por un período de seis años a partir del primero de enero del 2019.

EL DATO

* Actualmente se cuenta con tres vacantes dentro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

* Las propuestas serán estudiadas en comisiones antes de su aprobación final por parte del Pleno legislativo

* Los nuevos magistrados permanecerán en su cargo por seis años con la posibilidad de reelección para seis años más



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD