buscar noticiasbuscar noticias

Pasará Viáfara 11 años preso

Los fiscales lo acusaron de planificar con integrantes del Cártel del Golfo traslados de cocaína

SHERMAN, Texas.- Una corte de Texas sentenció a 11 años de prisión a un exmediocampista de la selección nacional de futbol de Colombia, por tráfico de drogas, indicaron fiscales federales.

Jhon Viáfara fue extraditado en enero del 2020.Pasará Viáfara 11 años preso

Viáfara, de 42 años y nacido en Robles, Colombia, se declaró culpable en noviembre de un complot para importar 5 kilógramos o más de cocaína hacia Estados Unidos. Fue extraditado en enero del 2020.

Los fiscales acusaron a Viáfara de planificar con integrantes del Cártel del Golfo los traslados de cocaína que salían de Colombia en lanchas rápidas y que pasaban por México para terminar en Estados Unidos. 

El exjugador fue investigado durante tres años.

“El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio —a pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico”, aseguró el fiscal representante Nicholas Ganjei.

“Los traficantes deben de tomar nota: sin importar quién eres, sin importar en dónde vives, Estados Unidos te perseguirá si te unes al complot para enviar drogas a nuestro país”, advirtió.

Viáfara jugó para 10 clubes durante su carrera, incluyendo Portsmouth y Southampton de la Liga Premier. En 2004 ayudó a que el Once Caldas de Colombia ganara la Copa Libertadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD