Tamaulipas

Pasan olvidados con frío y hambre

Sufren enfermedad de alcoholismo y a diario están en las calles del centro

  • Por: Jorge Mancha
  • 23 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Pasan olvidados con frío y hambre

Así se la pasan por sus familias y por la mayor parte de la sociedad, las personas en estado de ebriedad.

Valle Hermoso, Tam.- Aunque el grupo de personas con problemas de alcoholismo se ha reducido en la zona centro de la ciudad, los pocos que aún quedan en las principales calles, se mantienen en el olvido pasando frío y hambre.

Tienen familia, pero los han olvidado, viven en locales desocupado o violentados en la zona centro y en ocasiones, entre ellos mismos se protegen del frío, de las enfermedades y del hambre que en ocasiones pasan.

La mayoría son adultos de más de 45 años de edad y a diario ingieren bebidas embriagantes que los mantienen en un estado de ebriedad que para ellos les ayuda a olvidarse de que no tienen nada o los problemas del pasado.

José Luis, uno de los integrantes de ese grupo, dijo que son al menos cuatro personas las que duermen en un local violentado que se ubica en la calle segunda y America, ahí, tienen su espacio para dormir, para realizar sus necesidades fisiológicas y para soportar el frío.

Otros más se escudan en las calles Juárez y Primera de la zona centro, en las afueras de los negocios o en el estacionamiento de una tienda comercial que se ubica en esa dirección.

El pasado frente frío, la pasaron ahí, en esa dirección, juntos y en ocasiones algunas personas se detenían para regalarles comida, pan o incluso algunas monedas, quedando e el olvido para la mayoría de los habitantes de esta ciudad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA