buscar noticiasbuscar noticias

Pasan de los ‘Malls’ a los tianguis, por la pandemia

Los cruces a a la ciudad McAllen están proscritas desde hace un año y medio por cierre de puentes

Los fines de semana los tianguis y mercados sobre ruedas en la ciudad, bullen de actividad con visitantes y clientes que recurren a estos como una opción de ahorro en tiempos de la emergencia sanitaria por Covid 19.

Los tianguis representan una opción en la economía en tiempos de Pandemia.Pasan de los ‘Malls’ a los tianguis, por la pandemia

La ropa y utensilios para el hogar son los más solicitados por los clientes. Fidel Hernández, cuenta con un amplio local en el Tianguis de “Las Torres”, asegura a EL MAÑANA que, desde hace tiempo, con el inicio de la Pandemia todo ha cambiado.

“Yo tengo tres años viniendo a trabajar aquí los fines de semana, soy carpintero de profesión, pero pues ya sabe hay que buscarle el extra y con la situación del Covid las ventas han sido regulares, pues como la gente no cruza al otro lado, no le queda de otra que comprar aquí.

Claro que pueden comprar cosas “americanas”, pero son más caras, mire aquí a mi negocio, vienen clientes que se ve les va bien, pero como le digo, no pueden irse allá (EUA) y pues vienen y compran aquí en los tianguis, como muchas personas”, advierte.

Los Tianguis representan la opción económica para los menos pudientes económicamente y también para quienes tienen los recursos de comprar los artículos y productos que se comercializan allende la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD