buscar noticiasbuscar noticias

Pasan a tercera etapa 154 aspirantes al INE

El Comité Técnico de Evaluación dio a conocer los nombres de los que continúan en el proceso

CIUDAD DE MÉXICO.

Pasan a tercera etapa 154 aspirantes al INE

El Comité Técnico de Evaluación dio a conocer los nombres de los que continúan en el proceso, por haber conseguido los puntajes más altos. Informó que no lograron continuar, entre otros, Héctor Díaz Santana, extitular de la Fepade; María del Carmen Carreón Castro, magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral federal, y Adolfo Riva Palacio Neri, ex presidente del Tribunal Electoral del DF.

El Comité presentó una lista de 77 mujeres y 77 hombres que podrán continuar a la siguiente fase de evaluación, consistente en la valoración de trayectorias, artículos y ensayos.

De las mujeres, en la lista aparecen Carla Humphrey, ex consejera electoral en el DF y actual directora adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, y Eunice Rendón, ex secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad y experta en migración. También avanzaron Cintia Campos, directora de la Unidad de lo Contencioso del INE; Diana Talavera, expresidenta del Tribunal Electoral del DF; Laura Fonseca, presidenta del Ople de San Luis Potosí, y Ana Isabel León Trueba, presidenta del Ople de Morelos.

Entre los hombres se mantienen el exdiputado Jorge Alcocer, actual coordinador de asesores de Gobernación y experto en temas electorales; Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, y Alfonso Gama, asesor del consejero Roberto Ruiz y anteriormente de otros consejeros del INE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD