buscar noticiasbuscar noticias

Pasan 4 la noche en refugio temporal

FRENTE FRÍO. El albergue temporal ubicado en el CEDIF número 1 de Ciudad Victoria atendió a 4 personas durante la noche del jueves por las bajas temperaturas.Pasan 4 la noche en refugio temporal

Cd. Victoria, Tam.

La Dirección de Protección Civil Municipal atendió a 8 personas durante la noche de este jueves y 4 personas más pasaron la noche en el albergue temporal ubicado en el CEDIF número 1 de la colonia Buenavista de esta localidad, esto lo indicó personal responsable de este albergue en donde además de cama y abrigo se les ofrece alimentos y medicamentos a aquellos quienes presenten un cuadro sintomático.

La mañana de este día ingresó una persona más para aumentar a 5 el número de personas refugiadas de las bajas temperaturas que la madrugada del jueves descendieron a los 4 grados centígrados, “la señora que es de Guadalajara trae bronquios, dice que ya le dijo el doctor que son bronquios y el otro muchacho joven que está aquí trae bastante gripa, pero ya le dimos medicamento”.

Dentro del albergue hay una persona originaria del municipio vecino de Jaumave pero que reside en la localidad, los otros tres asilados residen en la colonia Barrio de Pajaritos al oriente de esta capital, Protección Civil señala que para la noche y madrugada del viernes se espera un nuevo descenso de las temperaturas con 8 grados como máxima y 3 como mínima.

El frente frío número 14 viene acompañado de una tormenta invernal por lo cual se espera heladas en las partes altas de la Sierra Madre Oriental, PC Municipal recomienda tener mucho cuidado con personas de la tercera edad o con niños pequeños, así como no exponerse sin el abrigo adecuado a la intemperie.

En el interior de los hogares recomendó mantener vigilancia constante en calentadores a base de gas, o anafres que usen leña o carbón debido a los riesgos de incendio o intoxicación que estos representan, PC Municipal recordó los números de emergencia 911 y (834) 312 0340 para el reporte de personas que requieran ser llevadas al albergue temporal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD