buscar noticiasbuscar noticias

Pasa desapercibido eclipse en Reynosa

El juego del equipo de la Liga Treviño Kelly en Williamsport, logró opacar al Gran Eclipse Americano. Y es que en Reynosa fueron pocas las personas que se mostraron interesadas en observar este fenómeno natural que dio inicio en esta frontera alrededor de las 13:00 horas.

OBSERVAN. Fueron pocos los reynosenses que se dieron tiempo para observar el fenómeno. Pasa desapercibido eclipse en Reynosa

Los pocos que salieron a la calle a buscar el mejor ángulo para tomar una fotografía o video, reportaron fallas en sus equipos celulares.

Sin embargo, fueron más las personas que seguían las transmisiones por radio o por celular, del juego de beisbol entre Reynosa y Corea dentro del Mundial de Ligas Pequeñas.

Algunos otros que acudieron a la Casa de la Tierra ubicada en el Parque Cultural Reynosa, mostraron su molestia pues este recinto, se encontraba cerrado.

Omar Antonio Salazar Hernández acudió a la Casa de la Tierra con un telescopio casero, con el cual, observó el Eclipse.

“Se hace con cualquier caja de zapatos, le haces un corte con un exacto, lo cubrí con papel aluminio para que los rayos ultra violeta pasen por el agujero con un palillo”.

Los átomos de luz explicó, pasarían por el orificio y se reflejarían en un papel que colocó dentro de la caja.

Cabe destacar que algunas personas colocaron listones rojos en los árboles pues se tiene la creencia de que el eclipse tiene el poder de secarlos.

Sin embargo, al finalizar este fenómeno, los árboles seguían vivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD