buscar noticiasbuscar noticias

Pasa reynosense al World Cadet de ajedrez 2020

Logra su lugar para competencia internacional

El tercer Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud realizado recientemente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León le permitió a la menor Deisy Yamileth León Ibarra el pase para participar en el World Cadet U08, U10 y U12 Championship 2020 que se celebrará en Batumi, Georgia.

El director de Ajedrez Escolar, Hugo Gómez refirió que la reciente competencia nacional le permitirá a la menor Deisy León, ser una de las representantes en el próximo torneo internacional que se celebrará del 18 al 31 de octubre del próximo año en Estados Unidos.

Pasa reynosense al World Cadet de ajedrez 2020

Mencionó que la menor, quien logró el sexto lugar nacional en la categoría sub 12 femenil en el tercer Festival Nacional de Ajedrez ha logrado destacar en el deporte ciencia desde sus inicios hace poco más de tres años.

Recordó que entre sus logros destaca ser bicampeona municipal, regional y estatal en ajedrez por equipo en los años 2018 y 2019. Además de ser medallista de bronce en los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica 2019 realizados en Acapulco, Guerrero.

El entrevistado dijo que el maestro y entrenador de Deisy Yamileth, profesor Juvenal Domínguez de la Cruz se encargará del entrenamiento de la menor a fin de que realice un buen papel en su próxima competencia internacional.

Hugo Gómez dijo que la participación de la menor en el tercer Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud fue posible gracias al apoyo que recibió por parte del sistema DIF Reynosa.

Subrayó que a través de este juego o deporte, los niños desarrollan e incrementan un gran número de habilidades cognitivas que utilizan tanto en la escuela como en otras áreas y disciplinas de su vida.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD