buscar noticiasbuscar noticias

Pasa inadvertido el Día del Padre. Deudos enfrentaron altas temperaturas

Muy pocos vendedores de flores se apostaron en los accesos

AVANZA. Con ligera discreción crece el festejo a los padres, pero aún no al grado del realizado a las madres.Pasa inadvertido el Día del Padre. Deudos enfrentaron altas temperaturas

Río Bravo, Tam.- Sin festivales previos en primarias o jardines de niños, a diferencia del Día de la Madre, el pasado domingo 16 de junio, en la mayoría de los lugares públicos e incluso en algunos hogares, pasó inadvertido el Día del Padre.

Hay que señalar que en México, adoptamos la misma fecha en que se conmemora en Estados Unidos, desde hace algunas décadas.

En la zona Centro, además de la limpia que hicieron las autoridades municipales, pocos vendedores se observaban, cuando mucho a las afueras del panteón municipal, se apostaron algunos comerciantes de ramos florales, coronas fúnebres, para quienes visitaban las tumbas de sus padres ya fallecidos.

Deudos que visitaron a sus padres en panteón de zona Centro, enfrentaron las altas temperaturas realizando labores de limpieza en las tumbas de sus difuntos. 

Por la plaza Benito Juárez, poca actividad se veía, pues la mayoría de los papás, este día, decidieron autofestejarse con "una carnita asada" y algunas bebidas refrescantes en sus viviendas en compañía de sus familiares amigos.

Esta festividad, que se conmemora el tercer domingo de casa mes de junio, si bien no tiene ni de lejos la penetración en los diversos segmentos sociales, modestamente va ganando espacio y en este 2019, aunque parece ser una constante, pues apenas hace 5 años, poco interés despertaba este día.

imagen-cuerpo

UBICAN. Algunos puestos se ubicaron a las afueras del panteón para la venta de arreglos florales y coronas para los papás que se adelantaron en el camino. 

imagen-cuerpo

SUFREN. Visitantes al camposanto sufrieron el intenso calor que impera en la región. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD