buscar noticiasbuscar noticias

Pasa de un cliente por cada familia

Notifica a centros comerciales la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios

Limitan el ingreso de sólo una persona por familia a centros comerciales de Tamaulipas.Pasa de un cliente por cada familia

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este martes los centros comerciales y tiendas de autoservicio en la entidad deberán de adoptar medidas adicionales contra la propagación del coronavirus como lo es el restringir el acceso a estos establecimientos a solo una persona por familia, por lo cual, personal de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios procedió a notificar ese tipo de negocios.

“Ya habíamos venido con anterioridad y traíamos una serie de indicaciones, ahorita la más nueva que hemos tenido es limitar nada más la entrada, que sea una por una persona, y en el área de cajas que la gente no se aglomere… debe tener un metro de distancia”, indicó Francisco ‘N’, inspector de Coepris. “Ahorita lo que se está haciendo es que se les está notificando, que estén enterados y que la Comisión a partir de ahorita estará aplicando”.

La titular de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reveló que en un recorrido por los centros comerciales este fin de semana se observó que a pesar de las indicaciones para permanecer en casa y no asistir a lugares muy concurridos, la gente continuó visitando las tiendas de autoservicios con normalidad, por lo cual se solicitaría al Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud que endureciera las medidas en estos lugares como ya se había hecho en centros recreativos, cines y balnearios la semana pasada.

“Es el momento de mantenernos unidos y de que podamos hacer por Tamaulipas lo que ahorita necesitamos, que es mantenernos en casa, hacer el distanciamiento social una realidad para no tener que poner medidas más drásticas con relación a eso”, dijo la doctora Molina Gamboa quien señaló que el no obedecer estas indicaciones podría propiciar la propagación del Covid-19, lo cual eventualmente colapsaría el sistema de salud estatal.

Algunas de las indicaciones en centros comerciales es colocar en los accesos gel antibacterial a disposición del público, así como en áreas de acceso de personal o con relojes checadores, y si trabajadores cuentan con algún síntoma retirarlos inmediatamente y notificar a las autoridades sanitarias.

“Según la información que traemos se les está exhortando a que debe entrar nada más una persona por familia, lo que se está haciendo a partir de ahorita es enterar a todos los establecimientos de autoservicios”, dijo el inspector.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD