buscar noticiasbuscar noticias

Partidos políticos en crisis: Elio M.

El doctor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México acudió a dictar una conferencia titulada “Lo religioso, lo político y el Estado Laico”

Elio Masferrer Kan.Partidos políticos en crisis: Elio M.

El Mañana / Staff- El doctor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, Elio Masferrer Kan, afirmó que en este país se percibe una crisis de partidos políticos que representan frentes y no organizaciones de carácter ideológico. 

Entrevistado en esta frontera, a donde acudió a dictar una conferencia titulada “Lo religioso, lo político y el Estado Laico”, el también especialista en Antropología de las Religiones de la Pontificia Universidad del Perú agregó que desde la perspectiva del instituto electoral, un partido debe presentar una filosofía propia. 

Añadió que los partidos políticos no presentan ni ideología ni filosofía propias, por lo que aseveró que hay crisis; “los institutos políticos viven reconstrucciones”. 

Resaltó que los temas referentes a los fenómenos sociales como la corrupción, la pobreza e inseguridad, requieren ser tomados en forma seria por los políticos de los tres órdenes de gobierno ya que se necesita hacerles frente para poder combatirlos en forma real. 

Reiteró que los partidos políticos están en crisis además de tener grandes retos entre ellos el de cómo construir nuevos consensos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD