buscar noticiasbuscar noticias

Partidos deben 386.5 millones a Hacienda

Partidos deben 386.5 millones a Hacienda

Ciudad de México.

Los partidos nacionales y locales adeudan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) un total de 386.5 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, irregularidad que no sólo es fiscal, también constituye una falta en materia de fiscalización.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará sanciones, solamente por no enterar impuestos, por 8.3 millones de pesos no entregados a fisco desde 2015 y años anteriores. Además dará a los partidos un plazo de un año para que liquiden el resto de sus impuestos pendientes por pagar, o bien, lleguen a un convenio con la SHCP para ponerse al corriente.

Así, las multas que el INE prevé imponer este lunes, en sesión de Consejo General, sólo por esa irregularidad, serán por 11.9 millones de pesos.

El partido más moroso ante el fisco es el PRD, pues debe 287 millones de pesos, 93% de los cuales se adeudan del ejercicio 2014.

Fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el responsable de no haber enterado a Hacienda los impuestos correspondientes del partido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD