Partidarios de las armas quieren portarlas en Zoos
Dallas, Texas
Los partidarios de las armas dicen que los zoológicos de propiedad pública han malinterpretado las leyes y que caen en la ilegalidad al colocar carteles que las prohíben. Los zoológicos responden que se los considera parques de diversiones o instituciones educativas, lo cual en muchos estados les permite vedar la portación de armas.
Un grupo en Texas apunta directamente a los zoológicos bajo una ley reciente que admite que las denuncias sobre la prohibición ilegal de armas vayan directamente a la secretaría de justicia estatal para que aplique multas que pueden ser muy fuertes. Se han registrado casos similares en otras partes: en Missouri, el zoológico de St. Louis acudió a la justicia para impedir el ingreso de un hombre armado que quería poner a prueba su política de veda de armas.
“No soy enemigo de los zoológicos”, dijo Edwin Walker, miembro de Texas Law Shield, un grupo que denunció recientemente los zoológicos de Houston y Dallas. “Garantizo que ninguna persona autorizada a portar armas irá al zoológico para matar a una jirafita delante de un grupo de escolares”.
Muchos zoológicos del país no permiten portar armas en su interior, pero las leyes varían de un estado a otro. En Kentucky, una ley enmendada en 2012 permite a las personas portar armas en instalaciones municipales tales como bibliotecas, parques y zoológicos.