buscar noticiasbuscar noticias

‘Partida Urgente’ para trabajadores de Salud

Destinan cinco mdp abastecerán, medicamentos y material de curación

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores del Hospital Civil ‘José Macías Hernández’ denunciaron esta semana una serie de carencias en el servicio médico que reciben por parte de la Secretaría de Salud por lo cual, el Gobierno del Estado destinó una ‘partida urgente’ de 5 millones de pesos para resolver estas demandas con la compra de medicamentos y material de curación.

SALUD. Tras la protesta por parte de trabajadores del Hospital Civil de Victoria en la Secretaría de Salud serán destinados cinco millones de pesos para la compra de medicamentos y materiales de curación.‘Partida Urgente’ para trabajadores de Salud
imagen-recuadro

No nos alcanza para mucho, nos alcanza para medicamentos de una semana a quince días dependiendo del hospital*. Mario Encarnación Cantú Salinas, subsecretario de Planeación y Vinculación Social

“Les ofrecimos el reembolso del gasto que ellos traían por tal o cual medicamento, por un estudio fuera del Hospital, o de alguna cirugía fuera del Hospital… eso es algo que está pactado de manera contractual”, dijo el subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud, Mario Encarnación Cantú Salinas, “con respecto al surtimiento de medicamentos, material de curación, en el Hospital Civil nosotros somos los más preocupados por eso, a nivel nacional hay una dificultad en el surtimiento debido a las dificultades presupuestales que hay”.

A pesar de la inversión emergente de 5 millones de pesos a partir de este viernes, el doctor Cantú Salinas aclaró que sólo se trata de una medida provisional, “no nos alcanza para mucho, nos alcanza para medicamentos de una semana a quince días dependiendo del hospital, el Hospital General de aquí (Victoria) es un hospital muy caro porque gasta mucho dinero en insumos y ahora más con los quince nuevos quirófanos que la semana que entra van a inaugurarlos”, apuntó que la carencia se refleja en los 22 hospitales del sistema estatal.

Del mismo modo dio a entender que la situación en los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud tiene relación con los recortes presupuestales a nivel federal, así como a un desabasto generalizado por parte de laboratorios nacionales, lo cual a su vez retrasa el abasto a través de compras consolidadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD