buscar noticiasbuscar noticias

Participará tamaulipeca en seminario europeo

Sólo son dos mexicanas las invitadas

Reynosa, Tam.- La tamaulipeca Karina Mejía es una de las dos mexicanas invitadas al seminario de mujeres hispanas emprendedoras que se llevará a cabo enoctubre en Bélgica, país en donde además se presentara el libro titulado “Inspiración Latina”.

Participará tamaulipeca en seminario europeo

La entrevistada, quien es maestra de profesión, pero desde hace varios años trabaja con mujeres vulneradas en el Instituto Tamaulipeco de la familia, refirió que el libro “Inspiración Latina” incluye historias de vida que pueden servir de ejemplo a otras féminas para darles empoderamiento y confianza para seguir adelante.

Destacó que el libro comprende una recopilación de historias de mujeres hispanas que han enfrentado diversos retos en variados ámbitos desde salud, emocional y físico entre otros pero que han salido adelante y que motivan a otras personas a no rendirse.

Explicó que esta es la sexta edición del libro, pero será la primera vez que se presente en Europa, concretamente en Bélgica el 13 de octubre y el 16 del mismo mes en París

Karina Mejía, quien ha dedicado los últimos años a trabajar en pro de las familias vulneradas, principalmente de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, mencionó que durante su participación en Bélgica dará a conocer el programa que desarrollo encaminado a mujeres vulneradas, cuyo objetivo es mejorar los aspectos familiares.

“Es un orgullo ser una de las dos mexicanas invitadas a participar en este evento en donde tendré oportunidad de contar mi historia de vida y presentar el libro en varios países”, dijo.

Resaltó que parte del trabajo que avala la invitación, destaca el realizado con mujeres vulneradas en esta ciudad y en Matamoros, a través del cual se les enseña a sentirse bien para que puedan continuar con su vida de una manera más saludable.

Detalló que el programa se denomina “Construyendo una nueva mujer” y cuya finalidad es motivar a las féminas a través de su historia de vida a salir adelante.

Karina Mejía, quien actualmente enfrenta problemas de salud debido al cáncer que la afecta, mencionó que los cursos que proporciona están dirigidos principalmente a mujeres vulneradas sin importar su condición social y económica.

‘He trabajado con mujeres de todas las colonias y sectores por lo que he tenido maestra, obreras, personal de maquilaras y vendedoras entre otras profesiones u oficios, pero nos queda claro que donde hay más necesidad es con las familias vulneradas”, dijo.

Agradeció a la red de mujeres hispanas emprendedoras la oportunidad de presentar su libro y el programa denominado “Construyendo una nueva mujer”.

“La persona que hace posible este evento en Europa se llama Jackelin Camacho, es hispana radicada en Chicago, quien ya está promoviendo para el próximo año un evento similar al que se realizara en Bélgica, pero para el 2020 se contempla realizarlo en Puerto Vallarta”, acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD