buscar noticiasbuscar noticias

Participará Reynosa en ‘El Mejor Puente’

Será del 30 de abril al 5 de mayo. Es similar al ‘Buen Fin’, con impulso a las ventas

gilberto.banda@elmanana.com

OBJETIVO. El comercio local participará este año en el programa “El Mejor Puente”, el cual busca fortalecer el mercado interno.Participará Reynosa en ‘El Mejor Puente’

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa es una de las 30 Canacos del país que participará en el programa “El Mejor Puente”, evento en el que los comerciantes locales promoverán productos y servicios con las mejores ofertas y promociones, informó el consejero del citado organismo, Raúl Cisneros Villarreal.

La campaña “El Mejor Puente” estará vigente a partir del día 30 de abril hasta el 5 de mayo.

Precisó el empresario que 30 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de igual número de ciudades del país participarán en este evento, con el fin de ofrecer productos y servicios con ofertas y promociones en las mejores condiciones de venta para los consumidores.

Destacó que este programa permitirá el fortalecimiento del mercado interno y, con ello, contribuirá a la reactivación de la economía de las localidades participantes.

“El Mejor Puente”, resaltó, fue una campaña creada por la Canaco Servytur de Monterrey en 2016, con el objetivo de reforzar las ventas de sus empresas afiliadas, lo cual generó excelentes resultados, y ahora nos sumamos otras Cámaras por los buenos logros obtenidos.

Este año, dijo, será un evento similar a El Buen Fin, impulsado por Concanaco Servytur a nivel nacional, incluyendo a todas las localidades del país, con lo cual se tendrá dos grandes eventos para impulsar a los sectores comercio, servicios y turismo en México.

En el Plan de Trabajo del Consejo Directivo de la Concanaco Servytur se incluye replicar los casos de éxito de las Cámaras del país y éste será el primero de muchos más que se llevarán adelante y que próximamente se anunciarán, comentó.

Precisó que en este año participarán 30 cámaras afiliadas a Concanaco Servytur, entre las que destacan: Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Tlalnepantla, San Luis Río Colorado, Veracruz, Allende, Camargo, Ciudad del Carmen, Ensenada, Hermosillo, Jojutla, La Paz, Puerto Vallarta y Saltillo.

También se sumaron las cámaras de Tlaquepaque, Uruapan, Villahermosa, León, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Guzmán, Tecate, Mexicali, Dolores Hidalgo y Altamira, entre otras.

El dirigente de la Concanaco Servytur señaló que, con el fin de dar a conocer las ofertas y promociones de las empresas participantes en general, se creó la plataforma web, www.elmejorpuente.com, la cual permitirá a los consumidores buscar los establecimientos incluidos por municipio, giro de negocio y tipo de promoción.

Cisneros Villarreal explicó que después de la cuesta de enero, la primera reactivación en las ventas de los establecimientos comerciales y de servicios fue el 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad y posteriormente se registra un periodo importante entre fines de abril y la primera quincena de mayo.

Planteó que en México el mejor periodo de ventas, después de la temporada decembrina y de El Buen Fin, es el “puente” del 1 de mayo, ya que está ligado al 30 de abril, con la celebración del Día del Niño, además de que se festeja a las madres y a los maestros los días 10 y 15 de mayo, respectivamente, y en el sector turístico las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“En mayo, normalmente las empresas realizan el reparto de utilidades a los trabajadores, lo cual activa el poder adquisitivo de consumidores y en consecuencia la venta de los establecimientos comerciales y servicios cada año”, puntualizó.

Indicó que la Canaco Servytur de Monterrey inició su campaña de invitación a todas las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo de esa ciudad para que se registren y participen en ese esfuerzo de llevar a los consumidores productos en oferta y mejores condiciones de venta.

En 2018, en la página web impulsada por la Canaco de Monterrey se registraron 21 mil visitas, se efectuaron más de 307 mil reproducciones del video promocional del programa y más de 24 mil visitas en la red social Facebook, anotó.

El consejero de la Canaco Reynosa hizo un llamado a las empresas a participar en El Mejor Puente, para lo cual deberán registrarse gratuitamente en la página web www.elmejorpuente.com después de lo cual podrán colocar mantas distintivas en sus establecimientos.


Por Tamaulipas

>Reynosa

>Ciudad Victoria

>Tampico

>Matamoros

>Camargo

>Altamira




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD