buscar noticiasbuscar noticias

Participará la UAT en exploraciones

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participarán en los trabajos de exploración sustentable que se realizarán en la zona conocida como “Cuenca de Burgos”, en el marco de la Reforma Energética que impulsa el Gobierno de la Republica.

"La preocu-pación es que se lleven a cabo proyectos de investigación que nos digan cual va ser el impacto del aprovechamiento que van a tener estos hidrocarburos”. *Arturo Mora Oliva, especialista de la UAT

Cd Victoria, Tam. 

Dijo que el proyecto se denomina “Consolidación de la infraestructura científica y tecnológica para la exploración y explotación sustentable de hidrocarburos no convencionales, hoy gas shale en México”, y tiene como meta lograr satisfacer la demanda de energéticos de manera sustentable. 

“Tamaulipas está asentada en un área muy importante de energéticos, en este caso hablamos de hidrocarburos. El gas natural y el petróleo que está en el subsuelo no han sido aprovechados de la mejor manera y sabemos que en los próximos años la demanda saldrá de estas nuevas propuestas”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD