buscar noticiasbuscar noticias

Participará en la Semana Mozart

Gerardo Kleinburg será el primer mexicano que hablará sobre el compositor austriaco en el recinto en el trabajaba

Participará en la Semana Mozart

Ciudad de México.

El narrador, crítico y promotor musical Gerardo Kleinburg tiene una larga relación con el Festival de Salzburgo, uno de los encuentros más  importantes  dedicados a la ópera, la música clásica y teatro de todo el mundo, que se celebra desde hace 100 años en la ciudad natal de Mozart. 

Kleinburg ha sido  crítico de ese Festival durante más de 15 años, ha ganado el premio al mejor crítico y ha recibido la Medalla Mozart. Este año será el primer mexicano que hablará sobre el compositor austriaco  en el recinto en el que Mozart trabajaba y en la sala donde estrenó mucha de la música que escribió.

Será el próximo 23 de enero, a las 18:00 horas, en la Sala Rittersaal del Palacio Arzobipal de Salzburgo, cuando Kleinburg ofrecerá la conferencia titulada “Mozart y sus amigos”, en el marco de la Semana Mozart 2020 (MozartWoche 2020).

“Esta larga relación con Salzburgo y la invitación de Rolando Villazón, director artístico de la Semana Mozart, son los factores que contribuyeron para que forme parte de esta edición. Creo que hay pocas dudas acerca  de que al hablar de Mozart estamos aludiendo a uno de los genios más extraordinarios en la historia de la humanidad. Para mí es un honor y un privilegio ofrecer esta charla en el Palacio Arzobispal y en la sala donde trabajaba, es una gran responsabilidad y una oportunidad muy valiosa. Hay una distancia cronológica y geográfica y por eso me puedo acercar al compositor de una manera distinta”, dice.

El crítico hablará acerca de los grandes amigos de Mozart. “Sus amigos eran músicos, compositores, cantantes, empresarios musicales, mecenas, tenía muchísimos amigos; en este sentido,  nuestros amigos dicen mucho sobre nosotros mismos, influyen en nuestra vida, en nuestro trabajo, nuestra biografía está escrita por quienes son nuestros amigos”, dice.

El promotor  asegura que ha buscado acercar la música y la ópera a los jóvenes, a poblaciones vulnerables, con un contenido serio y profundo, “en este sentido, esta invitación es igual a los talleres que doy. Mi premisa siempre ha sido que mi trabajo no es para convencer a la gente de que le guste la ópera, es para hacerlos ver que ya les gustaba y no lo sabían”, dice.

La Semana Mozart es un festival que se lleva a cabo cada enero en dicha ciudad y que programa numerosos conciertos y eventos académicos con los más destacados artistas  de nuestro tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD