buscar noticiasbuscar noticias

Participará en Congreso en La Habana 

Será uno de los ponentes que representará a México

Por segundo año consecutivo, el docente Luis Gustavo Molina de la Rosa, será uno de los ponentes que representará a México en el Congreso Internacional de Educación Superior, que se desarrollará del 9 al 14 de febrero, en la Habana, Cuba.

Participará en Congreso en La Habana 

Las comunidades oaxaqueñas están olvidadas de las autoridades federales y esto las ha obligado a establecer sus propios métodos de aprendizaje y enseñanza”. Luis Gustavo Molina de la Rosa, docente

Por segundo año consecutivo, el docente Luis Gustavo Molina de la Rosa, será uno de los ponentes que representará a México en el Congreso Internacional de Educación Superior, que se desarrollará del 9 al 14 de febrero, en la Habana, Cuba.

En entrevista, el reynosense refirió sentirse muy satisfecho ya que por segundo año consecutivo será uno de los representantes de este país en un evento internacional que reunirá a participantes de América Latina, Europa y Asia.

El docente quien además es el único maestro con el síndrome de asperger en esta localidad, precisó que en esta ocasión tendrá la oportunidad de presentar el tema “Las comunidades indígenas en la educación superior”, investigación basada en algunas comunidades del estado de Oaxaca.

Luis Molina agregó que desde el año 2009 inició una investigación en las comunidades de Oaxaca, lugar en donde pudo constatar que las propias comunidades zapotecas están implantando sus programas de estudios además de que cuentan con la primera Universidad Comunitaria y su propia telefonía celular.

Expuso que dichas comunidades del sur del país, han establecido sus propios programas educativos y sus propios métodos, todos en zapoteco, gracias al apoyo de diferentes Universidades del país que los han apoyado.

“Estas comunidades oaxaqueñas están olvidadas de las autoridades federales y esto las ha obligado a establecer sus propios métodos de aprendizaje y enseñanza”, dijo.

Añadió que los alumnos de dichas comunidades participan en programas sociales y políticos basados en sus usos y costumbres establecidos desde hace mas de 500 años en México.

Molina de la Rosa indicó que en esta ocasión tendrá oportunidad de exponer su ponencia frente a representantes de diferentes Universidades de América Latina y Europa.

Señaló que por ser uno de los pocos ponentes seleccionado por segundo año consecutivo fue felicitado por personal de la Embajada de Cuba en México, específicamente por el primer secretario y jefe de Educación, el cubano José Antonio Del Pino Fernández entre otros diplomáticos.

Luis Molina comentó que después de su participación en el primer congreso internacional de pedagogía realizado en la Habana, Cuba el año pasado logró ser intermediario para la firma de un convenio entre una universidad de Reynosa y otra de la isla caribeña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD