buscar noticiasbuscar noticias

Participar en el conteo, pide obispo a residentes

La gente no debe temer ninguna represalia y participar con la absoluta confianza de que su información será confidencial

San Juan, Tx.- Muchas cosas están en juego en el Censo 2020. Los resultados ayudan a las minorías a obtener representación política y a lograr una mayor distribución de servicios sociales. En esto coincide el obispo Daniel E. Flores, quien hace un llamado a participar en el conteo del decenio.

Obispo Daniel Flores insiste en la importancia de participar en el censo.Participar en el conteo, pide obispo a residentes

“Tenemos que saber quiénes somos y dónde estamos”, dijo el líder de los católicos en el Valle del Río Grande previo a su participación en un foro del Censo 2020 realizado en la ciudad de McAllen la semana pasada. 

“El Censo buscará responder estas preguntas como ¿Cuantos años tenemos? ¿Cuántos jóvenes? ¿Cuáles son las tendencias? y muchas otras, y para hacerlo, se necesita un conteo exacto”, insistió.

La diócesis de Brownsville comenzó a trabajar con sus sacerdotes y feligreses hace meses para hacer correr la voz sobre la importancia del censo. 

La iglesia sabe que tiene un papel específico que desempeñar para llegar a las colonias y cambiar la naturaleza crónica de los recuentos inferiores en esta área.

“Es importante que la gente se deje contar, por el hecho de que mucho depende de estos números para su propio beneficio”, argumenta tras agregar “Nos preocupan las zonas fuera de las ciudades más grandes”.

Su mensaje es que la gente no debe temer ninguna represalia y participar con la absoluta confianza de que su información será confidencial.

“Queremos animar a todos a tener confianza en la realización del censo”, dijo el

obispo. “Tenemos que darle confianza a las familias para para que expresen voluntad de ser contados. Tenemos que explicarles la importancia de que todos sean tomados en cuenta”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD