buscar noticiasbuscar noticias

Participan en la marcha Resistencia Comunitaria

Activistas y miembros muestran su malestar contra propuestas de Trump en el Día de César Chávez

San Juan, Tx. - Cientos de activistas y miembros de la comunidad salieron a las calles para participar en la marcha pro inmigrante Resistencia Comunitaria. La actividad tuvo lugar en el marco de la XIV Anual de la Marcha de César Chávez.

SEÑALAN. El enfoque de la movilización fue el alto a las deportaciones y la justicia laboral.Participan en la marchaResistencia Comunitaria

En esta ocasión, el tributo a Chávez, quien nació hace 90 años un 31 de marzo en Yuma, Arizona, y falleció en 1993, también sirvió para mostrar su descontento contra las propuestas migratorias de la Administración Trump.

Además de la propuesta de construir el muro en la frontera, Trump ha emprendido una campaña de deportaciones masivas y amenazado a las llamadas ciudades “santuario” con retirarles fondos federales si se niegan a cumplir programas migratorios.

“Nuestros padres y abuelos vinieron aquí y trabajaron duro. Ellos querían ayudar y mejorar este país”, dijo la activista de LUPE, Martha Sánchez durante las celebraciones del Día de César Chávez.

“En estos tiempos difíciles para los inmigrantes y personas de bajos ingresos de color en los Estados Unidos, los residentes del Valle del Río Grande están sacando fuerza e inspiración del legado de César Chávez para resistir el odio y la división de la administración Trump”, dijeron organizadores del movimiento masivo.

Muchos portaban carteles en apoyo a los indocumentados y en contra de las deportaciones, incluyendo “Construir Puentes, No Muros”, “No Ban, No Muro, Santuario para Todos” y “No Queremos Odio, Queremos Justicia”, mientras un contingente de niños encabezaba la marcha, con una manta que decía “Super Niños - Luchando por Nuestros Padres”.

“A lo largo de la nación este fin de semana, la gente común defenderá la libertad y la democracia uniéndose a las marchas y manifestaciones del Día de César Chávez y declarando que los inmigrantes y los refugiados son bienvenidos aquí”, dijo Juanita Valdez-Cox, directora ejecutiva de La Unión del Pueblo Entero. 

“Como comunidad que valora la contribución de los inmigrantes, el Valle no permitirá que la administración utilice los muros fronterizos para dividir nuestras comunidades y las deportaciones para dividir a nuestras familias. Nuestros miembros de la comunidad se basan en el legado de César (Chávez) para alimentar nuestra lucha contra el odio y la división”.

imagen-cuerpo

MANIFESTACIÓN. Cientos recorrieron ayer las calles de San Juan en memoria del líder campesino. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD