buscar noticiasbuscar noticias

Participan representantes de 8 planteles en Torneo

Plantel Tampico logra llevarse el primer lugar

Reynosa, Tam.- Con la participación de equipos de estudiantes representativos de los ocho Conalep que operan en Tamaulipas, ayer se celebró en Reynosa el 3er. Torneo de Robótica 2019.

Certamen. La celebración del 3er. Torneo de Robótica Conalep 2019 en Tamaulipas, fue calificado como exitosa.Participan representantes de 8 planteles en Torneo

El evento tuvo lugar en el gimnasio multidisciplinario de la UAT, ubicado en la colonia Narciso Mendoza y ahí, cada uno de los grupos participantes mostraron su habilidad, inteligencia e ingenio para maniobrar los robots que utilizaron durante sus respectivas presentaciones.

Por su parte, Reynaldo Gómez Martínez, director del Colegio Nacional de Educación Profesional de esta ciudad, dijo estar muy contento por el hecho de que se haya logrado traer aquí a los representativos de los distintos colegios del ramo para participar en el concurso estatal.

Dijo además que Javier Carrizales Jaramillo, director de Planeación a nivel Tamaulipas, representó en la ceremonia inaugural del torneo al director general Agustín de la Huerta Mejía.

Calificó Gómez Martínez de muy importantes los eventos de esa naturaleza, porque coadyuvan en el desarrollo intelectual de los jóvenes alumnos.

LOS GANADORES

Los jueces emitieron su veredicto y fue el equipo del plantel Tampico quien obtuvo el primer lugar. El segundo correspondió al equipo Uno de Río Bravo en tanto que el tercer lugar fue para el equipo Dos también de la vecina ciudad.

Reynaldo Gómez apuntó que si el resto de los equipos participantes cuentan con buena puntuación, también irán a participar al regional de Monterrey y de ahí irán al nacional para finalmente sacar los mejores grupos y llevarlos a Shangai, China al certamen mundial de diciembre del 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD