Tamaulipas

Participan en el programa de desarrollo sustentable

  • Por: Francisco Valdivia
  • 29 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Participan en el programa de desarrollo sustentable

REFORESTAN. En el programa de desarrollo sustentable participan alumnos del plantel 09.

Díaz Ordaz, Tam.- Alumnos del COBAT 09 "Ramiro Iglesias Leal", participan activamente en el programa de desarrollo sustentable al que han sido convocados todos los centros educativos del estado, por el director general de Colegios de Bachilleres César Guerra Montalvo.

Inés López de León, director del Cobat 09, dijo que se busca promover la cultura de conservación del medio ambiente a través de la reforestación, por lo que se ha pedido a cada alumno la siembra de dos árboles en la escuela y sitios públicos, lo que han estado haciendo con el apoyo de maestros y personal del plantel.

Agregó que la meta es sembrar treinta mil árboles en todo el estado para cumplir un gran compromiso con nuestro planeta de cuidar el medio ambiente reforestando con esa cantidad de árboles.

"Los alumnos del plantel están sembrando arboles de las variedades de arbusto de jardín, framboyán, anacua, fresno americano, arbusto buxus y limón", añadió, "Y son ellos mismos los que a través de un formato le darán seguimiento al crecimiento y cuidado de estas plantas".

Finalmente señaló que de esta manera refrendan el compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que en la escuela se han hecho presentaciones de productos elaborados con productos reciclables y en fechas especiales como la navidad, el pinito y adornos se elaboran con material reciclado por parte de los mismos alumnos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA