buscar noticiasbuscar noticias

Participan organismos en el Macrosimulacro

El 70 por ciento de los ejercicios fueron por sismo y el 30 por ciento restante de incendio

En las delegaciones de la SCT y Bienestar Social fueron desalojadas 259 personas.Participan organismos en el Macrosimulacro

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes se llevó a cabo el Macrosimulacro nacional que fue convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a inicios del año. En esta ocasión, participaron alrededor de 10 instituciones públicas y privadas de Ciudad Victoria en las cuales el 70 por ciento de los ejercicios fueron por sismo y el 30 por ciento restante de incendio.

Esto lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Julio César Cantú Moreno. “Los simulacros que se estuvieron realizando fueron de sismo principalmente, ya que esto es a nivel nacional ya que, aunque estamos en una zona de baja sismicidad, es importante también saber qué hacer en ese caso”.

Cabe recordar que este tipo de ejercicios se llevan a cabo el 19 de septiembre en conmemoración de los sismos de la Ciudad de México de 1985 y 2017, en esta ocasión sin embargo se hizo en recuerdo del sismo de 7 grados magnitud del 19 de noviembre de 1912 en la falla de Acambay, en el Estado de México.

En los simulacros de la Ciudad de México y diversos estados de la zona centro del país se replicaron las condiciones del movimiento telúrico de 1912.

Por otro lado en la capital del estado participaron dependencias públicas como la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, el Servicio de Administración Tributaria, las delegaciones de Bienestar Social y SCT, Pemex, el Hospital Regional de Alta Especialidad, la torre Bicentenario, el Palacio Federal, y comercios como Office Depot y Del Sol.

Tan solo en las delegaciones de la SCT y Bienestar fueron desalojadas 259 personas entre trabajadores de las dependencias como personas que visitaban las oficinas para realizar algún trámite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD