buscar noticiasbuscar noticias

Participan miles en mega simulación

Se puso a prueba la reacción temprana del personal de empresas y clientes con la intención de evaluar los tiempos de desalojo

Realizan primer simulacro nacional de sismo 2021.Participan miles en mega simulación

Autoridades de los tres niveles de gobierno en distintos estados de la República se sumaron este lunes al primer simulacro nacional de sismo 2021, con hipótesis de magnitud 8.1.

Sinaloa

En el simulacro de evacuación, en un escenario hipotético de un sismo de 8.1 grados, se puso a prueba la reacción temprana del personal de empresas y clientes con la intención de evaluar los tiempos de desalojo y el comportamiento de la población ante una situación de emergencia.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, dijo que este ejercicio de carácter nacional, en el que participan 850 empresas y negocios, se obtuvo datos interesantes sobre las maniobras de evacuación y conductas sociales.

Con una alerta emitida, en instalaciones de una empresa, ubicada en la parte poniente de la ciudad, se midió el tiempo de desalojó de empleados y clientes, la forma como salieron, donde se ubicaron y cuales fueron sus conductas, en un aparente sismo de 8.1 grados, comentó.

Dio a conocer que en este ejercicio, en el que se cuido todas las normas sanitarias vigentes entre los participantes, se recordó que Sinaloa se ubica en una zona sísmica con algunos movimientos telúricos registrados los últimos días de baja intensidad en la parte norte del estados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD