buscar noticiasbuscar noticias

Participan miles en el desfile para celebrar Independencia

Fueron 34 contingentes los que caminaron por las calles de la ciudad

TRADICIONAL. Más de 4 mil participaron en el tradicional desfile del 16 de septiembre. Participan miles en el desfile para celebrar Independencia

Un total de 34 contingentes y 4 mil personas participaron en el tradicional desfile del 16 de septiembre, como parte del CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Los contingentes salieron desde la plaza “Niños Héroes” y caminaron por las calles de la zona centro hasta llegar a la plaza principal, donde las autoridades militares, municipales y educativas, así como las familias presenciaron el evento.

Los primeros en pasar fueron los integrantes de SEDENA y equipamiento, Policía Federal, Estatal Acreditable, Protección Civil, así como 3 mil 600 alumnos y maestros de diferentes planteles desde jardín de niños hasta universidades, incluida la preparatoria militarizada.

Encabezaron el evento en el templete Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa, autoridades militares, educativas, funcionarios y las familias que asistieron a la plaza principal.

En el evento las autoridades locales, recalcaron el trabajo y esfuerzo que hacen las autoridades militares, policía estatal, gendarmería y de proximidad, así como de recuperar los valores y el civismo.

SALDO BLANCO

Las autoridades de protección civil municipal, reportaron salgo blanco en las fiestas patrias tanto en la noche del grito y durante el desfile del domingo.

El sábado por la noche asistieron 16 mil personas asistieron a la plaza principal para dar el grito, mientras que más 4 mil en el desfile: en la noche del desfile solamente hubo una persona de la tercera edad que tuvo crisis nerviosa, pero que fue atendida.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD