Participan menores en Campamento de Asma
Aprenden sobre los síntomas y causas de la enfermedad
Edinburg, Tx. - El asma es una enfermedad más frecuente de lo que uno piensa en niños. En muchos pacientes, los síntomas pueden provocar ansiedad, tanto en el menor como en la familia.
Los estudiantes del Centro Comunitario Endowment participaron en un Campamento de Asma, donde aprendieron sobre los síntomas y las causas de la enfermedad.
En los Estados Unidos, aproximadamente 20 millones de personas padecen asma y casi nueve millones de ellos son niños. Los niños con asma pueden respirar con un silbido, tos, presión en el pecho y dificultad, especialmente temprano en la mañana o en la noche.
A través de divertidos juegos, los chico fueron expuestos a diferentes términos para explicarles los efectos secundarios y síntomas del asma.
Los estudiantes también formaron parte de un proyecto real de visualización de pulmón que comparaba un pulmón sano y uno expuesto al humo del cigarrillo.
El campamento cumplió con su objetivo de organizar una convivencia con los niños y con el equipo sanitario de la Escuela de Salud Pública Rural de Texas A&M en McAllen, distintos del habitual.
A lo largo del campamento se realizaron charlas sobre el asma con grupos reducidos, dirigidas por el personal sanitario. En definitiva se trata de ofrecer una actividad lúdica y social como medio de educación.