buscar noticiasbuscar noticias

Participan jóvenes en ‘Escenarios Urbanos’

Consiste en la creatividad de realizar un mural basado en el tema “El Niño y la Paz”

Valle Hermoso, Tam.- Al menos 25 jóvenes se registraron en el programa estatal “Escenarios Urbanos” que organiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el cual consiste en la creatividad de realizar un mural basado en el tema “El Niño y la Paz”.

Con murales en varios puntos de la ciudad, se lleva un mensaje de paz a la sociedad.Participan jóvenes en ‘Escenarios Urbanos’
imagen-recuadro

Para poder desarrollar dicho programa, el Instituto de la Cultura de la ciudad, solicitó previamente con permiso de los comerciantes y propietarios de puntos estratégicos* Manuel Cárdenas, director de Cultura en Valle Hermoso

El profesor Manuel Cárdenas, director de cultura en Valle Hermoso, dio a conocer que el programa estatal se desarrolla en 4 ciudades de Tamaulipas, las cuales son; Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando y una comunidad del sur del estado que se llama Santa Engracia.

Los jóvenes se registraron desde la semana pasada, acompañados de un boceto de su trabajo y fue el lunes de esta semana, que dio inicio la construcción de los murales en varios puntos de la ciudad.

El profesor Manuel, dijo que fueron 47 los aspirantes que se registraron pero solo 25 pasaron a la fase del concurso, el cual terminará el próximo 3 de noviembre y será en la plaza principal de la ciudad, en donde se de a conocer al ganador, al que haya plasmado con mayor creatividad un mensaje de la niñez y la paz en las bardas de esta ciudad.

Para poder desarrollar dicho programa, el Instituto de la Cultura de la ciudad, solicitó previamente con permiso de los comerciantes y propietarios de puntos estratégicos, el permiso para poder pintar el mural sobre las bardas.

Los ganadores del primero, segundo y tercero lugar, obtendrán un apoyo de 15 mil 10 mil y 5 mil pesos respectivamente, según lo dio a conocer el organizador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD