buscar noticiasbuscar noticias

Participan en semana de lactancia materna

El objetivo es crear conciencia entre la sociedad sobre importancia de alimentar a los infantes en sus primeros dos años de vida

Díaz Ordaz, Tam.- Con la participación de centenares de familias se celebró el este municipio la Semana Mundial de Lactancia Materna, que tiene como objetivo crear conciencia entre la sociedad sobre importancia de alimentar a los infantes en sus primeros dos años de vida con leche natural de sus progenitoras.

PROMOCIÓN. Diversas actividades se realizaron durante la Semana Nacional de Lactancia Materna, en el IMSS-Bienestar de Valadeces.Participan en semana de lactancia materna

La semana mundial de la lactancia materna, a nivel local estuvo encabezada por el doctor José Buenaventura Maza Reyes, responsable de la Unidad Médica del IMSS- Bienestar, y se contó con la participación del personal de enfermería y las madres de familia beneficiarias.

Por la importancia que representa para la salud de los niños, a nivel mundial existe una cruzada para fomentar la lactancia materna, como una cultura de alimentación para los niños desde su nacimiento.

Es importante que desde jóvenes, hombres y mujeres, se enteren de los beneficios que para las futuras generaciones, representa el alimentarlos con leche materna, por todas las propiedades nutricionales que representa.

Además de la alimentación y la salud, la lactancia materna, también permite estrechar los vínculos familiares.

El doctor Maza Reyes, reconoció e interés de las madres de familia de las comunidades rurales, por participar en las actividades que se realizaron durante la semana mundial de la lactancia materna, en donde los representantes de la unidad médica del IMSS-Bienestar del poblado Valadeces, dieron una amplia explicación  de las bonanzas del programa, que de aplicarse correctamente, permitirá que haya niños más saludables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD