buscar noticiasbuscar noticias

Participan contingentes educativos en el desfile

Conmemoran Independencia de México

MARCHAN. Contingentes de las instituciones educativas participaron este domingo en el tradicional desfile conmemorativo.Participan contingentes educativos en el desfile

Miguel Alemán, Tam.- Contingentes de las diferentes instituciones educativas de esta localidad y autoridades de los tres niveles de gobierno participaron la mañana de este domingo en el tradicional desfile conmemorativo de la Independencia por las principales calles y avenidas de la zona centro.

Desde las 8:30 horas, comenzaron a llegar los primeros contingentes escolares a la explanada de la plaza principal, donde a partir de las 9:00 horas se dio inicio con el acto cívico conmemorativo del 208 Aniversario de Independencia, realizando los respectivos honores a la bandera que estuvieron encabezados por la primera autoridad municipal.

El evento estuvo coordinado por la escuela secundaria “Gral. Adalberto J. Argüelles” que dirige el Profr. José Ángel Chávez Cantú, quien recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, como son Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Bernardo Gutiérrez de Lara, entre otros, reiterando entre los asistentes el orgullo de ser mexicanos.

Posteriormente, se inició con el desfile por la Avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la calle Segunda y regresar por la Avenida Hidalgo hasta la calle Sexta, donde se instaló el pódium presidencial y ahí mismo concluyó el recorrido de las autoridades civiles y militares que también participaron con su banda de guerra.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD