buscar noticiasbuscar noticias

Participan católicos en peregrinaciones

Cientos de familias católicas profesaron su fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, participando así en las tradicionales peregrinaciones que recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad

DANZANTES. Grupos de danzantes o matachines como también se les conoce, realizan sus diferentes danzas.Participan católicos en peregrinaciones

Miguel Alemán, Tam.

Durante la noche del martes se dejó notar nutrida participación de la feligresía católica en las tradicionales celebraciones que se realizaron en honor de la Virgen del Tepeyac, partiendo con sus contingentes desde el Boulevard Miguel Alemán hasta llegar a la Parroquia San Pedro Apóstol que se localiza en la zona centro.

Chicos y grandes de todos los grupos parroquiales participaron con las personificaciones de José y la Virgen, además del ángel y el diablillo, siendo acompañados de los feligreses de católicos y grupos de danzantes o matachines como también se les conoce, quienes realizan sus diferentes danzas en perfecta coordinación.

Los contingentes avanzaron por la avenida Hidalgo, llamando poderosamente la atención del resto de los miguelalemanenses que los veían, quienes también disfrutaron de estas celebraciones católicas.


imagen-cuerpo

PERSONIFICAN. Pequeños y fervientes católicos, personifican a José y la Virgen, además del ángel y el diablillo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD