buscar noticiasbuscar noticias

Participan 380 mil en la Olimpiada

Miguel Alemán, Tam.- Fueron un total de 380 mil 347 alumnos de sexto grado, los que concursaron en la “Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2018” durante el pasado miércoles 11 de abril en las instituciones educativas de todo el Estado.

Participan 380 mil en la Olimpiada

Lo anterior fue revelado por el Profr. Faraón Garza López, quien destacó que de esa cifra, un total de 345 mil 861 estudiantes pertenecen a escuelas públicas y 34 mil 486 cursan el sexto grado en escuelas privadas incorporadas a la SET.

“La evaluación incluyó materias como español, matemáticas, geografía, historia y ciencias naturales”, refirió el entrevistado.

En lo que se refiere a los 5 municipios de la frontera chica, informó que el total de alumnas y alumnos de sexto alcanza la cifra de mil 111 alumnos que estudian en las instituciones pertenecientes al Sector 2 a cargo de Garza López.

“Todos sin excepción, participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2018 en su primera etapa Censal, realizada este miércoles pasado”, indicó.

El Sector No. 2 de primarias será representado por los 150 alumnos que ya fueron seleccionados de la primera fase y que deberán presentarse el próximo 19 de mayo para la segunda etapa del concurso en Cd. Victoria, Tam., donde tentativamente serán seleccionados para que los ganadores luego puedan asistir a la Convivencia Cultural 2018 en Cd. de México, donde tendrán la oportunidad de conocer personalmente al Presidente de la República.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD