buscar noticiasbuscar noticias

Participa Gobierno de Río Bravo en foro sobre Reforma Eléctrica

Organizadores y asistentes coincidieron en defender la industria eléctrica nacional

Participa Gobierno de Río Bravo en foro sobre Reforma Eléctrica

Un fuerte impulso a la Soberanía Nacional y a los intereses de las familias de México representa el proyecto de Reforma Eléctrica que promueve el Poder Ejecutivo Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene como objetivo el rescate, saneamiento y rentabilidad de la empresa de todos los mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

En este orden de ideas, el Gobierno de Río Bravo que encabeza el Alcalde Héctor Villegas González, participó esta tarde en la Asamblea Informativa que impulsa el Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados, acudiendo el Segundo Síndico Joel Eduardo Yáñez en representación del edil.  

Al evento acudieron los diputados federales Olga Juliana Elizondo; Claudia Hernández; Ana Laura Huerta Valdivinos; Adriana Lozano; Blanca Arely Narro; Tomás Gloria Requena y Erasmo González Robledo. 

Igualmente participaron los diputados locales Casandra de los Santos y Armando Zertuche Zuani, presidente del Congreso del Estado; el dirigente del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano; el delegado nacional de ese instituto político, Karl Heinz Becker, así como el Tesorero Municipal, Héctor Iván Reyes; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Yolotl Flores Peña y la ex-diputada Guillermina Alvarado.  

Fue el diputado federal por el Distrito 03, Tomás Gloria Requena, quien dio la bienvenida a las autoridades e invitados a esta ponencia que inició a las 16:00 horas en el Salón Presidentes, quien también agradeció la hospitalidad del Licenciado Héctor Villegas, mientras que el ponente de la Asamblea Informativa sobre los beneficios que representa para nuestra nación, recuperar la industria eléctrica bajo un esquema de Soberanía popular, fue el superintendente de la CFE, Marcos Azael Guadiana.  

El presidente del Congreso del Estado, Armando Zertuche, así como el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, reconocieron el papel del ex-diputado federal y ahora Alcalde de Río Bravo, Héctor Villegas en la consolidación de la Cuarta Transformación al apoyar la iniciativas del ejecutivo federal. 

Para cerrar el evento, el Segundo Síndico Eduardo Yáñez dio el mensaje del edil, en el cual dio su respaldo a la Reforma Eléctrica que se traducirá en el acceso de todos los mexicanos a la electricidad a precios adecuados y justos, lo que beneficiará a los que menos tienen.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD