buscar noticiasbuscar noticias

Participa astronauta en competencia robótica

El coronel retirado de la Fuerza Aérea tendrá a su cargo el discurso de apertura

McAllen, Tx. - El exastronauta de la NASA, Michael Fossum, será el orador principal de la temporada de la competencia de robótica donde se espera la participación de más de 900 estudiante, dio a conocer FIRST RGV.

ORADOR. Astronauta Michael Fossum inaugurará la competencia anual de robótica en McAllen.Participa astronauta en competencia robótica

"Estamos entusiasmados de que el astronauta regrese al Valle del Río Grande", dijo Jason Arms, presidente de FIRST RGV. “El astronauta Fossum ha sido una inspiración para los estudiantes del Valle durante años. Es una gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando persigues una carrera en STEM".

FIRST, organización sin fines de lucro fundada en 1994 por el inventor Dean Kamen para inspirar a estudiantes de educación  a seguir una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Más de 500 mil estudiantes de todo el mundo participan en su competencia de robótica.

La entidad sin fines de lucro otorga más de 80 millones de dólares al año en becas universitarias a los escolares que participan por equipo durante al menos una temporada.

Desde hace cuatro años la organización tiene representación en el área, RGV FIRST, y ha prestado servicios a más de 19 mil estudiantes. Se ha convertido en el programa STEM de más rápido crecimiento para la comunidad de educación básica que abarca más de 24 distritos escolares de todo el Valle.

"Este año, proyectamos servir a más de 5 mil estudiantes, desde Roma a Brownsville", refirió Arms.

La competencia de robótica se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Nikki Rowe en McAllen el 8 de septiembre. 

imagen-cuerpo

Competencia. FIRST RGV inspira a los estudiantes a seguir una carrera en ciencias, tecnología y matemáticas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD