buscar noticiasbuscar noticias

Parten campesinos a protesta nacional

Exigirán un freno a los recortes presupuestales destinados al campo

Fuerza. Campesinos partieron a la capital del país para exigir apoyos.Parten campesinos a protesta nacional

Ayer por la tarde partieron campesinos, propietarios rurales y algunos ganaderos para tratar de ingresar hoy jueves a la Cámara de Diputados donde exigirán un freno a los recortes presupuestales destinados al campo.

“También vamos a pedirle a los legisladores que intercedan por todos los productores de granos y pecuarios del país para que nos restituyan los programas como el ingreso objetivo, el Proagro, Progan y Seguro Agrícola que fueron cancelados por el actual gobierno federal y que tanta falta nos hacen”, dijo Marcelino Uresti Marroquín, vice presidente del campesinado de Reynosa quien encabeza a un grupo de ejidatarios del municipio.

Vamos representando a los alrededor de 5,000 campesinos del municipio cuyo presidente del sector es Hilario Barrera Martínez.

El contingente de productores salió en autobús de pasajeros de la vecina ciudad de Río Bravo y van con la mejor actitud y la esperanza de encontrar respaldo y solución a los problemas que agobian al campo no sólo de Reynosa, Tamaulipas sino de todo el t territorio nacional.

“O nos apoyan o se acaba la agricultura comercial pues sin apoyos o subsidios no podremos competir con los productores de Estados Unidos y de otros países del mundo”, advirtió Uresti Marroquín.

Esperamos retornar para el fin de semana o allá permaneceremos hasta que nos atiendan.

Se espera que de toda la república mexicana acudan al recinto camaral hoy jueves una gran cantidad de representantes de campesinos, propietarios rurales y pecuarios, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD