buscar noticiasbuscar noticias

Parte hacia Shanghái banda matamorense

Participarán en un encuentro internacional de cultura a desarrollarse en Shanghái, China

Matamoros, Tam.- La Banda de Música de la Escuela Preparatoria “Lic. y Gral.  Juan José de la Garza”, partió de Matamoros para participar en un encuentro internacional de cultura a desarrollarse en Shanghái, China.

DE VIAJE. Padres de familia se dieron cita en la institución para despedir a sus hijos.Parte hacia Shanghái banda matamorense

El director de la preparatoria, Overlin Montelongo Uresti, señaló que en total se trata de 55 alumnos, que integran la Banda de Música, acompañados por su instructor y catedráticos de esta institución.

“Salen ahorita en autobús para la ciudad de México, de ahí toman el vuelo a Canadá y de ahí volarán a Shanghái, donde tendrán su participación los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre”, explicó. 

Recordó que esta no es la primera ocasión que la Banda de Música viaja a otro continente, pues hace dos años estuvieron en España, también por invitación de un organismo internacional con sede en Italia. 

“Es importante decir, que tanto en España como ahora a Shanghái, nuestra Banda de Música es la única de nuestro país que participa en un encuentro como este, de tal modo que asistimos en representación de México,  y por supuesto que orgullosamente pondremos en alto el nombre de nuestro país”, comentó. 

Manifestó que la presentación de la banda lo hará con toques magistrales de nuestra música mexicana; los alumnos lo hacen con vestimenta típica de México, alusivos a diversos estados de la República, que al momento de tocar sus instrumentos con melodías como México Lindo y Querido, La Vikina, entre otras, arrancan el aplauso y simpatía de los presentes.

“Tal y como lo hicieron en España y que ahora seguramente no será la excepción, aunque asisten al otro lado del mundo, nuestra música mexicana siempre está en el agrado de muchos países y seguramente se quedarán más sorprendidos, al escuchar las melodías mediante la participación de nuestra Banda de Música Toros Marching Band”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD