buscar noticiasbuscar noticias

Parroquias en crisis: piden a fieles donar

El esfuerzo que han realizado los párrocos por persistir se refleja en los servicios virtuales

El poco aforo que han recibido las parroquias católicas de Reynosa durante esta pandemia sanitaria por el Covid-19 ha afectado la cantidad de recursos que reciben para pagar los servicios básicos y de mantenimiento.

La colecta de ofrendas en Reynosa está baja, parroquias piden el apoyo para solventar servicios básicos y de mantenimiento.Parroquias en crisis: piden a fieles donar

Las afectaciones económicas a las iglesias surgieron desde abril del 2020 cuando se restringieron los servicios presenciales, incluyendo sacramentos, bodas, quinceañeras y otros. 

Aunque de forma paulatina se van reactivando con un protocolo de poca afluencia, con uso de cubrebocas y medidas de desinfección. 

“El llamado que hacemos a nuestros fieles es que aunque sigan los servicios presenciales, nos apoyen con sus ofrendas, ya que gracias a ellas solventamos el mantenimiento, los servicios básicos, son de gran ayuda”, mencionó personal de la parroquia Medalla Milagrosa. 

El esfuerzo que han realizado los párrocos por persistir se refleja en los servicios virtuales que conllevan varias veces a la semana, además de la inversión en el  material de limpieza y desinfección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD