buscar noticiasbuscar noticias

Parques temáticos

A disfrutar de viajar en los lugares donde la diversión nunca acaba

Gracias a la magia de los parques de diversiones puedes visitar la escuela de Hogwarts, los valles verdes de Mario Bros. o el bosque de Totoro. Checa estos siete lugares de película que no debes perderte.

Parques temáticos

HOGWARTS Y EL CALLEJÓN DIAGON

Islands of Adventure / Universal Orlando Resort, Orlando, Florida, EU

Cuando el filme Harry Potter y la Piedra Filosofal llegó a las salas de cine en el 2001, los fans desearon recorrer los pasillos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que ahora es una realidad gracias a Universal Studios.

El llamado Mundo Mágico de Harry Potter, ubicado dentro del parque Islands of Adventure de Universal Orlando Resort, en Florida, ofrece como principal atractivo una mirada real al castillo de Hogwarts, que en el filme se construyó usando sets y locaciones.

Los fanáticos de la saga también podrán visitar los recovecos del Callejón Diagon, que tiene diversas tiendas en donde consumir alimentos mágicos o conseguir souvenirs.

MUSEO GHIBLI Ghibli Museum, Tokio, Japón

Este museo, que se encuentra a 20 minutos de la estación del metro Mitaka, en Tokio, Japón, presenta a detalle la creación y desarrollo de los filmes de Studio Ghibli.

Desde que la gente sale de la estación comienza a adentrarse en el mundo de Ghibli gracias a los letreros con indicaciones.

Fundado en 2001 con el objetivo de mostrar a la gente el proceso creativo detrás de cada película, así como exhibir cortometrajes exclusivos y mostrar piezas y objetos que sirvieron para el desarrollo de las cintas.

MUNDO DE MARIO BROS. Universal Studios Japan, Osaka, Japón

A partir del 4 de febrero del 2021 estará abierto al público el parque Super Nintendo World, ubicado en Universal Studios Japan, en Osaka.

Los visitantes podrán disfrutar de una versión plus-size del mundo de Mario, y desde su ingreso se adentrarán a una dinámica de juego con una banda especial que permitirá ponerse en contacto con espacios y objetos.

Una de las principales atracciones del parque será el Castillo de Bowser, una reproducción hecha de piedra, vallas puntiagudas y puertas de hierro donde habita el mítico villano de los videojuegos; en su interior también habitará una estatua de tamaño real de este ser.

RADIADOR SPRINGS Disney California Adventure, Anaheim, California, EU

El pintoresco pueblo de Radiador Springs de la saga fílmica de Cars se convirtió en una realidad en Disney California Adventure, que recreó incluso el cañón donde Rayo McQueen aprendió sus técnicas de manejo.

Esta sección del parque, llamada Cars Land, recrea locaciones que se muestran en la película, como la tienda de neumáticos de Luigi y el Motel Cono Comod-Inn aunque con pequeños giros para ofrecer alimentos, golosinas y souvenirs.

También hay algunas atracciones que pueden ser disfrutadas en familia, como pistas de carreras y diversos shows de teatro con los personajes de Cars.

HOBBITON Hobbiton, Waikato, Nueva Zelanda

El pueblo de los hobbits de la saga El Señor de los Anillos, también conocido como La Comarca, se convirtió en una realidad turística en Waikato, Nueva Zelanda, gracias a los filmes de Peter Jackson que se basaron en los libros de J.R.R. Tolkein.

Antes de convertirse en la localidad ideal para los filmes, el espacio era una granja familiar perteneciente a la familia Alexander desde 1978; la propiedad contaba con 500 hectáreas de pastizales ondulados, donde pastaban las ovejas y las reses Angus de los dueños.

En 1998, cuando Peter Jackson comenzó a buscar espacios para grabar los filmes, se encontró con la Granja Alexander y le gustó tanto para convertirla en Hobbiton que logró un acuerdo con los propietarios para reconstruir el mundo mágico de Tolkien.

LOS CASTILLOS DE LAS PRINCESAS DISNEY

Para más información visitar los sitios web de cada uno de los parques de Disney.

En todos los parques de Disney existe un castillo que se basa en las fortalezas donde las Princesas Disney tuvieron su “y vivieron felices para siempre”; son de las principales atracciones de estos resorts.

La Princesa que más castillos tiene en los parques temáticos de Disney es Aurora, protagonista del filme La Bella Durmiente. Tres de los seis castillos que existen se inspiraron en su fortaleza: Disneyland California, Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland Resort.

Cenicienta es la segunda Princesa a la que también se le dedicaron dos castillos: los correspondientes a los parques Walt Disney World, en Florida; y Tokyo Disney Resort, en Japón.

KRUSTYLAND Universal Orlando Resort, Orlando, Florida, EU

El parque de diversiones que Krusy el Payaso posee en la caricatura de Los Simpson llegó al mundo real gracias a Universal Orlando Resort, que lo ubicó en su área The Simpsons Ride.

Mientras que en la serie animada Krustyland es famoso por decapitar a diversos visitantes en el parque y por sus atracciones peligrosas, la versión de Universal es en realidad una única atracción de montaña rusa.

La historia de la atracción comienza cuando Krusty el Payaso se entera que alguien está intentando sabotear Krustyland, por lo que pide ayuda a los protagonistas de Los Simpsons, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, así como a los usuarios para encontrar al culpable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD