buscar noticiasbuscar noticias

Lionel Messi ya está en París para firmar con el PSG

El delantero argentino Leo Messi aterrizó este martes en París para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) una vez supere el reconocimiento médico pertinente

CIUDAD DE MÉXICO

Lionel Messi ya está en París para firmar con el PSG

Decenas de aficionados del PSG se reunieron en el aeropuerto Le Bourget de París para dar la bienvenida a Messi, que vestía una camiseta con "Ici c'est Paris" - "Aquí está París".

La estrella argentina de 34 años acordó un contrato por dos años con la opción de una temporada más, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones. La persona habló bajo condición de anonimato para discutir el contrato antes de su firma y el anuncio oficial. Messi está configurado para ganar alrededor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos al año, dijo la persona.

El padre y agente de Messi, Jorge, también confirmó que su hijo se mudaría al PSG en un breve intercambio con reporteros en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat el martes.

En el mismo aeropuerto, Messi fue visto llegar más tarde con su esposa y tres hijos antes de abordar un jet privado.

“Con todo, hacia una nueva aventura. Los cinco juntos ”, dijo Antonela Roccuzzo en Instagram junto a una foto con su esposo en el avión.

Los seguidores del PSG han visto a su club transformarse durante la última década desde la llegada de la inversión soberana de Qatar vinculada al emir. Una vez que expiró el contrato de Messi con el Barcelona, y el club catalán no pudo permitirse mantenerlo, el PSG fue uno de los pocos clubes que pudo financiar un acuerdo para fichar al seis veces jugador mundial del año.

La llegada de Messi le da al PSG formidables opciones de ataque mientras se une al ganador de la Copa del Mundo de Francia, Kylian Mbappé, y al delantero brasileño Neymar.

"De nuevo juntos", publicó Neymar en Instagram en un video de ellos abrazándose, jugando para el Barcelona.

Si bien el PSG tuvo que pagar 222 millones de euros (entonces 261 millones de dólares) para fichar a Neymar procedente del Barcelona en 2017, Messi no tuvo que pagar ninguna tasa de transferencia.

Messi se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del fútbol después de que sus intentos de quedarse en el Barcelona fueran rechazados la semana pasada por la liga española porque el salario no cumplía con la normativa financiera, con el club catalán agobiado por deudas de más de 1.200 millones de euros (1,4 millones de dólares). mil millones).

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se puso rápidamente en contacto con su compatriota argentino después de que el Barcelona anunciara el jueves pasado que Messi dejaría el club al que se unió cuando tenía 13 años.

Messi ganó todos los premios importantes con el Barcelona y el domingo se le concedió una emotiva conferencia de prensa de salida para señalar el final de una era. Solo Cristiano Ronaldo en la era actual desafía el estatus de Messi como un gran de todos los tiempos.

El PSG espera no solo que Messi ayude al equipo a recuperar el título francés que perdió ante el Lille la temporada pasada, sino que finalmente gane la Liga de Campeones.

Si Pochettino usa una formación 4-3-3, los tres delanteros podrían ver a Messi desplegado por la derecha con Neymar por la izquierda y Mbappé entre ellos como delantero centro.

El dilema para Pochettino sería cómo utilizar a Ángel Di María, cuyo gol selló el título de la Copa América el mes pasado, y a otro atacante argentino: Mauro Icardi. Es un desafío táctico que a la mayoría de los entrenadores les encantaría, con un 4-2-3-1 o 3-5-2 también en la mezcla para adaptarse a los talentos de ataque disponibles.

Lo que debería ser menos exigente es que el PSG cumpla con el Fair Play financiero de la UEFA. Se ha proporcionado cierta flexibilidad en las reglas debido a la pandemia y los cambios se deben al sistema que fue diseñado para detener las pérdidas. Es el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien, como presidente de la Asociación de Clubes Europeos y miembro del comité ejecutivo de la UEFA, está involucrado en el proceso de discutir una actualización más amplia de la FFP que podría permitir nuevamente un mayor gasto sin control.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD