buscar noticiasbuscar noticias

Parejas asesinas: Durmiendo con el enemigo. Celos, principales factores de la cerrazón

Estremecen a población por crueldad de criminales

Tampico, Tam.- Eran las siete de la tarde del 27 de marzo del 2018; caminaba por las calles de la colonia Laguna de la Puerta y Nuevo Progreso en el norte de Tampico. Aún no asimilaba lo que había hecho junto a su pareja sentimental: un atroz asesinato de una joven mujer embarazada. 

El cuerpo de Nataly apareció sobre un diablito envuelta en cobijas frente a su casa.Parejas asesinas:  Durmiendo con el enemigo. Celos, principales factores de la cerrazón
Jessica Gabriela, asesinada para extraerle a su bebé.
imagen-recuadro

Tampico, Tam.- Eran las siete de la tarde del 27 de marzo del 2018; caminaba por las calles de la colonia Laguna de la Puerta y Nuevo Progreso en el norte de Tampico. Aún no asimilaba lo que había hecho junto a su pareja sentimental: un atroz asesinato de una joven mujer embarazada. 

Cynthia Fátima “N” y su pareja sentimental Omar Enrique “N” desde hacía unos tres meses habían fraguado obtener un bebé a como diera lugar. No importaban las consecuencias.

 

La pareja fingió el embarazo.
imagen-recuadro

Jessica Gabriela Hernández García, de 20 años y con una gestación de ocho meses, nunca imaginó el trágico final de sus días de existencia y mucho menos el del fruto de su vientre.

Cinthya Fátima “N” fingió su embarazo y asesinó para obtener un bebé.
imagen-recuadro

Cynthia “N” con tres hijos, separada de su esposo hacía aproximadamente un año y viviendo en unión libre con Omar “N” quien se dedicaba a la labor de taxista nunca imaginaron pasar el resto de sus días en una prisión.

Ella, anteriormente vivía en la casa de su padre en la calle Segunda Avenida de la colonia Laguna de la Puerta.

La situación económica para la pareja era hostil. Los gastos superaban las percepciones. Los tres hijos de Cinthya en una escuela primaria cercana a su domicilio ubicado en calle Venustiano Carranza número 805 de la colonia Nuevo Progreso en donde rentaban hacía tres meses un modesto departamento en un segundo piso.

Omar “N” separado de su familia y pretendía rehacer su vida al lado de Cynthia quien laboraba como estilista en una estética de la colonia Morelos.

Omar Enrique “N” Pareja sentimental de Cinthya Fátima “N”.
imagen-recuadro

Tal vez nunca imaginaron llegar a asesinar de esa forma y mucho menos a una mujer.

Las hipótesis son dos: venderían al bebé o bien, Cinthya disfrazó su embarazo para retener a Omar. Las autoridades en base a pruebas presumen lo primero. Confabulados para asesinar.

Aunque existe una línea de investigación que consigna que Cynthia "N" engañó a su pareja y, a todos sus conocidos haciéndoles creer que estaba embarazada. Incluso publicó fotos en su página de Facebook en las que aparecía con ropa de maternidad y celebrando con su pareja que serían padres.

Fue así que inició lo que fue una “bomba”, a nivel regional, nacional y hasta internacional.

Cinthia “N” inició la búsqueda de la víctima; la encontró a través de la red social Facebook, en una página dedicada a la ventas “Ventam”. Con engaños la invitó a su casa ofreciéndole ropa nueva para su bebé. El martes 27 de marzo, a las 10 de la mañana, Jessica se presentó a la cita al domicilio rentado de Cinthya “N”.

El argumento fue, que había perdido a su bebé y se habría quedado con la ropita; prefería regalarla porque le traían malos recuerdos.

Jessica entró al departamento en un segundo piso y se sentó en una silla y allí fue atacada; quedó semi inconsciente por asfixia. Inmediatamente después y aún con vida, Cinthya con un cuchillo de cocina le practicó la cesárea para sacar el producto.

Era una niña, pero ante tal brutal alumbramiento, la bebé nació sin vida, al igual Jessica falleció instantes después.

Rápidamente escondió el cadáver de la joven mujer envuelto en una bolsa y lo colocó debajo de su cama. Solicitó la presencia de su hermana a quien le dijo que había tenido un aborto y que había nacido sin vida.

Luego sacó a la bebé y la llevaron al Hospital Civil Carlos Canseco, donde pretendió engañar a los médicos al hacerles creer que había sufrido un aborto.

Allí, el departamento de Trabajo Social reportó el hecho a las autoridades, pero no detuvieron a la mujer e incluso tuvo tiempo suficiente para enterrar a la bebé en el panteón privado del Ejido Tancol.

El jueves 29 de marzo, Cynthia actualizó su foto de perfil e informó a sus contactos de Facebook que había perdido a su niña. Puso la fotografía de los pies de una bebita con la siguiente frase: "En el cielo hay alegría porque llegó un ángel más. Pero yo te extraño porque dejaste un gran vacío en mi vida".

Por la tarde del jueves, Cinthya “N” caminada con la mirada perdida, tal vez aún no razonaba sobre el atroz crimen. Ya entrada la noche acompañada de su padre, hermana, Omar y sus hijos caminaban hacia el departamento.

Policías Investigadores ya los rondaban en una camioneta blanca y un carro en color naranja compacto. Ya tenían indicios sobre el crimen.

En el Hospital Civil les informaron que Cinthya “N” no podía tener hijos debido a que no contaba con matriz. Las sospechas sobre, de dónde habrían conseguido a la bebé se agudizaron. Hasta ese momento no se sabía de dónde provenía, pero evidentemente del vientre de Cinthya… No.

Su última publicación la hizo un minuto después, al cambiar la foto de portada de su cuenta de Facebook y colocó la foto de una recién nacida, de espaldas, mostrando alas de angelito, con la frase "Jamás imaginé estar tan cerca de un ángel hasta que vi a mi bebé nacer en el cielo".

Jessica seguía sin aparecer y su familia la buscaba afanosamente. Nunca imaginaron que fuera presa de tal maldad.

Ante las agudas sospechas de que algo no “cuadraba” con la bebé, las autoridades ministeriales el 31 de marzo consiguieron una orden de cateo de un Juez.

A la par, Cinthya y Omar estaban vigilados. Grande y terrorífica fue la sorpresa de encontrar el cuerpo de Jessica dentro de una bolsa de plástico debajo de la cama. Ya desprendía olores.

De inmediato la Policía Investigadora actuó. Detuvo a Omar en la calle Benito Juárez y Segunda Avenida. Omar desde un inicio dijo no saber qué ocurría.

Posteriormente, Cinthya y su hermana fueron detenidas. La hermana fue liberada horas después tras no comprobarse su participación.

A LA PRISIÓN

Tanto Cinthya Fátima “N” como Omar Enrique “N”, tres días después fueron vinculados a proceso luego de que el juez determinó durante la primer audiencia con duración de 9 horas, que la fiscalía local presentó la pruebas suficientes contra los dos inculpados, siendo trasladados al centro de Ejecución de Sanciones de Altamira y con un plazo de 6 meses para dictar sentencia.

En esta audiencia, la información revelada por las pruebas forenses fue escalofriante. Al parecer, Cynthia "N" utilizó un cuchillo de cocina para extraer al bebé del vientre de Jessica, cuando estaba aún consciente o semiconsciente.

Una semana después del brutal asesinato, las autoridades autorizaron la exhumación del bebé de Jessica, con el propósito de practicarle pruebas de ADN y otros estudios con lo que se corroboraría la maternidad. Jessica resultó ser la madre.

MARIO OLIVO

Mario Olivo, estudiante de la facultad de Comercio de la UAT.
imagen-recuadro

Mario Eduardo Olivo Acuña, estudiante de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desapareció el primero de junio de este 2019 alrededor de las 10:00 horas cuando salió de su casa para acompañar a quien fuera su novia Keren “N” a realizar unas compras en el centro de Ciudad Madero.

El último contacto que tuvo con su padre fue a las 20:47 horas de ese día sábado cuando se encontraba en la colonia el Cascajal. Había escrito que tenía miedo, que se encontraba con personas desconocidas.

Su padre José Mario Olivo se enfiló hacia la dirección que le describió vía GPS a través del WhatsApp, pero no lo encontró.

Fue allí en donde la familia entró en pánico. No se hizo esperar la denuncia por su desaparición ante las autoridades ministeriales.

En las primeras investigaciones Keren “N” señaló que él se encontró con unos amigos y compañeros de la facultad, quienes lo invitaron al centro de Tampico; según ella, quien fuera su novia, no los siguió y se fue a su domicilio.

De allí, se desarrollaron varias manifestaciones por parte de familiares y amigos, el 5 de junio frente al palacio Municipal de Tampico y el 12 de junio en Ciudad Madero. Pedían apoyo para localizarlo. Keren “N” participaba en esas marchas y manifestaciones.

Tras arduas investigaciones, la Policía Investigadora habría dado con el paradero de uno de los responsables de su desaparición el 18 de junio; se trataba de César Andrés “N”. 

Él aceptó que el novio de Keren “N”, Gilberto “N” le habría pagado 20 mil pesos para asesinar y desaparecer el cuerpo de Mario Olivo.

Seguido a ello, se logró la detención de Keren, de quien se corroboró que habría participado en este crimen. Ella lo había “puesto”.

Transcurridas las horas, los Policías Investigadores lograron la detención de Gilberto, en ese momento novio de Keren.

CASO DE GILBERTO

Dado a que ya habían terminado la relación, Keren y Mario Olivo seguían siendo buenos amigos y se veían con frecuencia. Eso detonó lo celos de Gilberto, quien empezó a idear cómo deshacerse de él.

Gilberto, novio de Keren, lo mataban los celos por la relación de amigos que tenía con Mario Olivo.
imagen-recuadro

Gilberto le recriminaba a Keren esa estrecha relación con Mario. Ella le advertía que sólo eran amigos.

¦ Gilberto, novio de Keren pagó 20 mil pesos para desaparecer a Mario Olivo.
imagen-recuadro

Gilberto ya tenía maquinado el atroz crimen desde hacía unos 15 días, había contratado a César Andrés para “desaparecerlo” y le pidió a su novia que lo llevara al Mercado 18 de Marzo en el centro de Ciudad Madero. Tal vez Keren no imaginaba lo que ocurriría, pero el hecho es que se lo “puso”.

Con engaños nuevamente, lo trasladaron hasta un lugar en la colonia Cascajal, en donde fue la última vez que se supo de su existencia.

De allí, lo trasladaron ya por la fuerza a una casa en la colonia Talleres de Ciudad Madero, la cual es propiedad de la familia de Gilberto “N”. Allí, de acuerdo a las autoridades, se perpetró el asesinato. Gilberto aparentemente le asestó el golpe contuso con el que le quitó la vida.

DESAPARECEN CUERPO

Keren “N” participaba en las movilizaciones de búsqueda de Mario.
imagen-recuadro

Keren “N” aparentemente sabedora de lo que sucedía guardó silencio y se sumó a las manifestaciones que se realizaron. Era una de las más activas en el movimiento de búsqueda.

Keren llevó con engaños a Mario para que fuera asesinado.
imagen-recuadro

Entre tanto Gilberto “N” y César Andrés “N” después de asesinarlo a golpes, lo descuartizaron y esparcieron en varias partes del municipio de Madero.

Las autoridades al conocer la horrenda realidad se abocaron a la búsqueda del cuerpo.

Un joven que conoció de esta asesinato reveló bajo el programa de testigos protegidos, que lo habían descuartizado y narró a las autoridades la espeluznante escena, delatando a quienes lo había asesinado.

Parte de los restos de Mario Olivo fueron encontrados en las cercanías del viejo y en desuso Hospital Naturista ubicado en la zona norte de la Playa de Miramar.

Las autoridades encontraron sólo el cráneo, dentadura y cervicales.

La PGJE con apoyo de Bomberos buscaban los restos de Mario en un canal a cielo abierto que desemboca en el río Pánuco.
imagen-recuadro

Otras partes de su cuerpo, -se refiere- fueron vertidas al canal a cielo abierto denominado Del Cangrejo, el cual inicia en la calle Chihuahua de la colonia Talleres del municipio de Madero y desemboca en el río Pánuco.

La Procuraduría General de Justicia con apoyo de Bomberos y Protección Civil de la localidad se abocaron a la búsqueda desde 22 de junio, sin embargo no fue posible la localización debido a que existía corriente de agua y, a las recientes lluvias, además de la existencia de cocodrilos.

Este lunes 2 de septiembre, familiares de Mario Olivo decidieron abstenerse de la búsqueda de los restos, e iniciar el proceso de entrega de las partes que lograron rescatar las autoridades.

“Hola buen día cómo están, quiero decirte que gracias por apoyarme cuando más lo necesité, y por eso mismo quiero decirte que se velará los restos de mis sobrino este próximo sábado a partir de las 4:00 pm en la funeraria COELUS Memorial, Ayto. No. 101 Col. Volantín (frente a Tránsito de Tampico), y el domingo 8 misa en parroquia Ntra. Señora del Refugio, Col. Ampliación Unidad Nacional (4:00pm), saliendo de allí para darle cristiana sepultura en el panteón Jardín del Rosario”, expuso un tío de Mario Eduardo.

Cabe hacer mención, que Jessica Gabriela y Mario Olivo, fueron amigos desde la infancia. Se conocieron en la secundaria federal número 8 de Tancol y siempre estuvieron muy cercanos. Compartieron muchos momentos de alegría y ahora, también el trágico final de sus días de existencia.

AMOR, PEOR DROGA

Raúl Cedillo Krishna, integrante de Colegio de Psicólogos del Sur de Tamaulipas señaló al respecto de este tipo de asesinatos que, en muchas ocasiones el no saber controlar el amor, puede traducirse en un serio problema para la mente humana al grado de llegar a asesinar, pensando que hacen lo correcto.

Es una droga de las más fuertes, incluso que el LSD, dijo el profesional de la psicología.

La mayoría de las ocasiones que sucede este tipo de homicidios se debe a los celos, mismos que el suelen ser incontrolables, al grado de llegar a asesinar a quienes piensan es su oponente, pero en su raciocinio, piensan que han hecho lo correcto. Se ciegan a las consecuencias y no entran en razones.

Expone Cedillo Krishna que en la psicología se le llama, cerebro de reptil, la parte más primitiva y violenta.

Explica que se trata de la evolución del cerebro, la cual se divide en tres partes: la de reptil es la más antigua que se basa en la agresión, la territorialidad, la rabia y la violencia.

La segunda parte de la evolución del cerebro, en donde ya encuentra a la humanidad, se le denomina límbico, la cual permite que el cerebro regule las emociones de socialización, respeto, compasión hacia los demás y uno mismo; en si, es la que nos diferencia al ser humano de los animales.

Y la tercera fase y más reciente, neocórtex, la cual rige el razonamiento, pero principalmente actúa como regulador de las emociones, como es el caso de pensar, antes de actuar.

Sugiere que el amor, se transforma en un punto dado en una obsesión y termina por convertirse en irracionalidad, al grado de perder el autocontrol y parecer que la violencia es la única fuente de sobrevivencia o de preservar algo que se tiene, es decir, que entra en función el cerebro de reptil.

ASESINATOS FAMILIARES

A las siete de la mañana del sábado 3 de agosto, otra tétrica escena se vivía en la colonia Del Pueblo; el cuerpo de una mujer apareció sobre un “diablito” envuelto en dos cobijas. Todo hacía suponer que se trataba de un ajuste de cuentas.

Se trataba de una joven madre de tres menores de nombre Nataly Martínez Rivera de 28 años de edad.

Vecinos la encontraron, pero no sabían de quién se trataba, hasta que arribaron las autoridades. La infortunada mujer presentaba signos de tortura, además, se reveló que habría sido abusada sexualmente, probablemente después de su muerte.

Tras el inicio de las averiguaciones para establecer quién le habría arrebatado la vida y cuál habría sido el móvil, se estableció que Marina “N”, Verónica “N” (Hermanas) y el novio de ésta última, fueron quienes le cegaron la vida con inaudita saña.

El 14 de agosto, los tres involucrados fueron detenidos por las autoridades tamaulipecas, sin embargo, Verónica y su pareja sentimental fueron puestos en libertad horas después, quedando sólo vinculada a proceso Marina “N”.

Nataly era la menor de 4 hermanas y, según vecinos de la familia, ella les tenía miedo por lo menos a Marina y Verónica, pues constantemente la agredían física y verbalmente.

Se reveló que días antes del asesinato, las dos hermanas le pidieron perdón a Nataly por su mal comportamiento en contra de su persona. La ahora occisa aceptó el arrepentimiento y confió en ellas.

Nunca imaginó que el “perdón” sería parte del macabro plan para asesinarla. Aparentemente Verónica tenía celos de ella, pues presumían que le coqueteaba a su pareja sentimental.

CON SAÑA INAUDITA

Según fuentes cercanas a la familia, Nataly fue asesinada con un martillo o un marro, después la apuñalaron y por último la violaron.

De la escalofriante escena, los verdugos tomaron fotografías y grabaron un video mientras Nataly lloraba y pedía compasión; el supuesto video lo enviaron a varios integrantes de la familia mediante WhatsApp.

Una vez que concretaron en macabro crimen, la envolvieron en cobijas y la ataron a un “diablito” dejándola en medio de la calle Volantín y Matienzo de la colonia Del Pueblo, frente a su casa.

Hasta el momento las autoridades han guardado hermetismo sobre la liberación de Verónica y su novio, mientras que Marina “N” fue vinculada a proceso y permanece en el centro penitenciario de Altamira.

Marina “N” se encuentra en prisión por el asesinato de su hermana.
imagen-recuadro

DESOMPOSICIÓN SOCIAL

Entre tanto el Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, precisó que este tipo de crímenes se deben a la descomposición social, desquiciamiento mental y pérdida de la conciencia.

"Gran descomposición de los valores de las personas. Matar a su propio hermano, hermana, confabularse la familia contra uno de sus miembros. Esto habla de un desquiciamiento mental a veces hay drogas, alcohol de por medio, una falta de formación de conciencia”.

“Hechos como éstos los condenamos, pero expresan en lo que está cayendo nuestra sociedad, una total descomposición de los valores, la pérdida de lo que es bueno de lo que es malo", dijo el Obispo.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD