buscar noticiasbuscar noticias

Pareja de ahogados sería de Guatemala

Tratan de contactar al Consulado de ese país para confirmarlo

Las autoridades ministeriales tamaulipecas tratarán de establecer contacto con personal del consulado guatemalteco en México, con sede en Monterrey, ante la posibilidad de que las últimas dos víctimas del río Bravo sean de esa nacionalidad.

Los dos cuerpos tenían relación, supuestamente y vinieron de Guatemala a tratar de realizar el “sueño americano”.Pareja de ahogados sería de Guatemala

Trascendió que entre las ropas de la mujer y el hombre que flotaron en las aguas del río el domingo, encontraron documentación que los acredita como ciudadanos guatemaltecos.

En base a ello tratarán de confirmar el hecho para iniciar los trámites de reparación de los cuerpos.

Se comprobó que había una relación entre ambas personas, lo que hace suponer que ambos tratarían de cruzar hacia los Estados Unidos de manera ilegal, cuando la muerte los sorprendió.

Ambos cuerpos quedaron relativamente cerca el uno del otro, pues como se informó, la mujer había quedado flotando cerca del embarcadero del yate turístico Pachamama, en tanto que el hombre fue encontrado un kilómetro hacia el poniente.

Las identidades, las autoridades las mantienen en reserva, solo trascendió la posible nacionalidad, en base a lo cual los investigadores trabajan para confirmar y una vez con la seguridad notificar al consulado para iniciar los trámites para localizar a los familiares y llevar a cabo la repatriación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD