Tamaulipas

Paran Refinería por falla eléctrica

Derivado de los vientos que trajo el frente frío número 12 a la zona sur de Tamaulipas

  • Por: Erik Huerta
  • 18 / Noviembre / 2014 -
  • COMPARTIR
Paran Refinería por falla eléctrica

NUEVAMENTE. Nuevo paro en Refinería Madero por falla eléctrica.

La Refinería Francisco I Madero sufrió un paro en varias de sus plantas de procesos tras una falla en uno de los transformadores que alimentan el suministro eléctrico, lo que generó la evacuación del personal obrero.

Fue alrededor de las 9:00 horas que se escuchó una explosión en el interior del centro refinador, lo que movilizó al cuerpo de seguridad interna, así como a elementos de la Secretaría de la Marina en su exterior.

Con la falla del transformador, también se reportó la caída de varios cables de suministro eléctrico, por lo que en arterias viales en las afueras de la Refinería se acordonaron.

Susana Lozano Ferral, vocera de la refinería confirmó que se presentaron fallas en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, en donde cayeron líneas de alta tensión, por lo que personal de la paraestatal (CFE) hicieron las correcciones necesarias.

A la Refinería se observó la entrada de dos ambulancias de Petróleos Mexicanos; las vialidades Callejón de los Barriles, Avenida Francisco I Madero, así como la escuela primaria Artículo 123, fueron cerradas (la escuela permanecía sin alumnos por el día de asueto).

También se observaron grandes fumarolas en las chimeneas, lo que alarmó a los vecinos de las instalaciones petroleras.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA